Policía ayuda en tratamiento para adictos

Policía ayuda en tratamiento para adictos

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Policía ayuda en tratamiento para adictos
    AP/Elise Amendola

    El jefe de policía de Worcester, Leonard Campanello y el alcalde Sefatia Romeo Theken están muy emocionados de anunciar que Iniciativa ÁNGEL del Departamento de Policía de Gloucester ha ayudado a más de 100 personas que sufren de adicción al posicionarlos en centros de tratamiento en todo el país.

    A partir del jueves por la mañana, 109 personas se han presentado voluntariamente a la Policía de Gloucester y todos se han colocado con éxito en los programas de tratamiento a través de la Iniciativa de Gloucester desde el 1 de junio, cuando comenzó el programa.

    Toda persona que haya visitado en la estación pidiendo ayuda se ha colocado en el tratamiento. Nadie ha sido descartado, gracias a la ardua labor del Departamento de Policía de Gloucester y su esfuerzo por forjar alianzas con centros de tratamiento que están dispuestos a llevar a la gente independientemente de su seguro o situaciones financieras.

    [Alarmante alza en muertes por sobredosis en Massachusetts]

    Las demografías todavía están siendo calculadas, y varios participantes son indigentes, pero el trabajo realizado hasta el momento indica que aproximadamente:

    • 40% son de Gloucester y Cape Ann
    • 16% son de afuera de Massachusetts o Gloucester buscando ayuda
    • 79% de los participantes son menores de 30 años (9% menores de 19 años, 20% entre 20 a 24, y el 50% de 25 a 29 años de edad)
    • El 70% de los participantes son hombres y el 30% son mujeres
    • Los participantes se han llevado a 20 centros de tratamiento en seis estados diferentes

    "Al principio no estábamos seguros que alguien vendría voluntariamente en el departamento de policía a buscar tratamiento", dijo el jefe Campanello. "Pero desde el momento en que lanzamos la Iniciativa de Gloucester, seguimos viendo a personas de todas las edades y orígenes que vienen por nuestras puertas en busca de ayuda y hemos puesto cada uno de ellos en el tratamiento."

    [Arrestan fémina por posesión de heroína y Klonopin]

    La Iniciativa ÁNGEL de Gloucester permite a las personas que sufren de adicción entregar sus drogas restantes y parafernalia para el Departamento de Policía de Gloucester sin la amenaza de arresto.

    Los que están en necesidad de ayuda se colocan en programas de tratamiento en lugar de celdas de la cárcel. La política entró en vigor el mes pasado en un esfuerzo para hacer frente a una creciente epidemia de adicción a opiáceos y reducir el número de sobredosis en Massachusetts.

    ¡Llévanos contigo! Haz clic aquí para descargar la aplicación de Telemundo Boston completamente gratis: en iTunes Store o en Play Store Donde quieras. Cuando quieras.