Exhiben confesión de Tsarnaev escrita en bote

Exhiben confesión de Tsarnaev escrita en bote

BOSTON - Los miembros del jurado en el juicio del atacante al Maratón de Boston Dzhokhar Tsarnaev vieron fotos de una nota manchada de sangre y agujereada por las balas en el bote donde fue capturado el sospechoso días después del atentado de 2013.

Los fiscales consideran que la nota es una confesión y se refiere al motivo del ataque perpetrado por Tsarnaev y su difunto hermano Tamerlan.

En la nota, escrita a lápiz sobre la mampara de madera del bote, Tsarnaev parece deplorar las acciones de Estados Unidos en países musulmanes y dice estar celoso de su hermano porque está muerto y en el paraíso.

[Tema relacionado: Tsarnaev alega crucial influencia de su hermano]

Tamerlan Tsarnaev, de 26 años, murió en un enfrentamiento con la policía al intentar huir cuatro días después del ataque. Dzhokzar, que entonces tenía 19 años, fue hallado en un bote en Watertown.

"No lo lloro porque su alma está viva. Dios tiene un plan para cada persona. El mío era ocultarme en este bote y echar algo de luz sobre nuestras acciones", escribió de acuerdo con las fotos mostradas en el juicio.

La nota también dice: "El gobierno de Estados Unidos mata a nuestros civiles inocentes pero ustedes ya lo saben. Como M (orificio de bala) no soporto ver que el mal quede impune, los musulmanes somos un cuerpo, lastiman a uno lastiman a todos..."

[Tema relacionado: Revelan video del ataque al maratón]

El juez George O'Toole Jr. Debe decidir si permite a los fiscales recortar y llevar a la corte las mamparas del bote o si se trae el bote íntegro para que el jurado lo vea fuera de la corte, como pide la defensa. El juez denegó un pedido de la prensa de enviar un periodista y un fotógrafo en representación de todos a ver el bote.

 Tres personas murieron y más de 260 resultaron heridas el 15 de abril de 2013, cuando dos bombas estallaron cerca de la meta de la maratón. 

Contáctanos