Ex profesor de MIT se graba robando banco

Ex profesor de MIT acusado de robar banco

NUEVA YORK - Un ex profesor del MIT, ha sido acusado de robo después de que supuestamente se filmó atracando una sucursal bancaria de Capital One en la ciudad de Nueva York en la víspera de Año Nuevo.

Según el New York Post informa Joseph Gibbons le dio una nota al cajero y huyó con 1,000 dólares en efectivo.

Fue detenido el 08 de enero y supuestamente le dijo a un compañero de celda que estaba haciendo investigación para una película.

Se le fijó una fianza de 50,000 después de que el abogado de Gibbons dijo que su cliente estaba mentalmente sano. Estará de regreso en la corte para una audiencia previa al juicio el 14 de abril. Gibbons, quien vive en un suburbio de Boston, ha efectuado actos didácticos y becas artísticas con varias organizaciones.

Gibbons es también sospechoso por parte de la Policía de Providence, Rhode Island, donde se cree que es el autor de un atraco al Citizen's Bank hace dos meses y se llevó 3,000 dólares, de acuerdo con el Providence Journal.

Por amor al arte

Gibbons, de 61 años, dejó el MIT en 2010. Es cineasta y "artista visual" que enseñó durante una década en una de las universidades más prestigiosas del mundo pero que se habría corrompido presuntamente confesando que roba bancos como parte de su más reciente " proyecto de arte".

A la espera de su comparecencia, el académico excéntrico se jactó ante otros presos que su crimen fue "por amor al arte".

"Él estaba haciendo investigación para una película", dijo su compañero de celda deslumbrado Kaylan Sherrard. "No es un crimen; es obra ... Él es un intelectual ", explicó Sherrard efusivamente según el New York Post.

En anteriores entrevistas, Gibbons ha admitido el uso de drogas ilegales para inspirar sus cortometrajes, semi-autobiográficos.

"La idea romántica del artista involucrarse en este tipo de actividades como una especie de investigación, ganando experiencia. Pero esa fue la gran inspiración en mi ", dijo Gibbons a la revista de arte en línea" “Big, Red & Shiny.

El cineasta, que ha estado sin trabajo durante cuatro años, había declarado previamente su idea romántica de basar el arte en sus propias actividades ilícitas.

"Me preocupaba si tenía suficientes problemas dentro de mí que podía explotar. Así que cuando me encontré y comencé a crearlos hice una o dos películas basadas en la drogadicción".

Contáctanos