Evalúan extender día escolar en Boston

Evalúan día escolar extendido en Boston

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Evalúan extender día escolar en Boston
    Telemundo Boston

    BOSTON - Adams Elementary School en East Boston es sólo una de las 60 escuelas programadas para que su día escolar sea extendido 40 minutos si se aprueban nuevos cambios. "Esto establece un nuevo punto de partida en Boston", dijo el superintendente de Escuelas Públicas de Boston, John McDonough.

    El cambio propuesto en el calendario de las escuelas públicas de Boston no recortaría tiempo libre de vacaciones de verano, pero añadiría tiempo de instrucción extra por día durante el año escolar actual. "Creo que el mejor regalo que podemos dar a la ciudad de Boston esta temporada de vacaciones es el día extendido", afirmó el alcalde Marty Walsh.

    Gran parte del tiempo adicional iría al arte, la música, el teatro y la lengua extranjera, de acuerdo con Richard Stutman, presidente del Sindicato de Maestros de Boston. Stutman presentará este plan a su membresía. "He oído cosas favorables, estoy seguro de que habrá algunas personas que no, su estilo de vida no se amolda con una extensión de la jornada escolar, pero fuera de eso creo que la gente va estar bastante contenta de que hayamos abordado el asunto y crear un plan que realmente funcione para los niños en Boston ", afirmó Stutman.

    El plan tendría un impacto en 60 de las 128 escuelas públicas de Boston. Eso es alrededor de 23,000 estudiantes de las escuelas elementales e intermedia y no afectará a los niños de escuela secundaria, al menos por ahora.  "Está bien conmigo", dijo el estudiante de 7º grado Mackenzie DeJesus. "No me gusta mucho el día extendido. Pero si funciona para mí y mi educación, yo lo haré", dijo la estudiante de 8º grado Janaya Meléndez.

    En cuanto a los maestros, ellos recibirán un estipendio anual de 4,464 dólares por el horario ampliado. Eso es 20 por ciento por debajo de la tarifa por hora contractual promedio. El plan costará un monto adicional de 12,5 millones por año de los contribuyentes. El distrito planea ejecutarlo en 20 escuelas por año durante los próximos 3 años. La votación sindical se fijó para el 14 de enero. Si se aprueba, el comité escolar deberá pronunciarse sobre el cambio propuesto.

    Con información originalmente publicada por Josh Brogadir en nuestro canal hermano NECN