Revere ayuda a afectados por tornado

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Revere ayuda a afectados por tornado
    Telemundo Boston
    Autoridades de Revere revelan cómo enfrentan la recuperación de la ciudad tras el tornado del lunes.

    REVERE - Las labores para volver a la normalidad continuaron este martes en Revere tras el paso del tornado que causó varios destrozos en edificios públicos y viviendas.

    El alcalde Dan Rizzo reconoció que los equipos de remoción de escombros trabajaron a máxima velocidad para tener la mayoría de las calles de la ciudad despejadas y a su vez poder devolver el suministro eléctrico a casi tres mil residentes que el lunes sufrieron cortes de energía.

    En la mañana de este martes menos de 100 clientes de National Grid no contaban con servicio.
    Asismismo la ciudad informó que se ha extendido hasta el 4 de agosto el lapso para que contribuyentes paguen sus impuestos y los residentes afectados estarán exentos del pago de permisos de construcción.
    La ciudad calcula que los daños a sus dependencias ascienden a unos 2 millones de dólares, debido al impacto del tornado en las fachadas del ayuntamiento, la escuela secundaria y un centro de atención para personad de la tercera edad.
    Las autoridades locales planifican abrir el American Legion Hall en Broadway para una audiencia pública donde los residentes aclaren sus dudas sobre cobertura de seguro provista por la agencia estatal MEMA. El encuentro es este miércoles a las 6 p.m.
    Por último indicaron que un fondo independiente será creado para que las personas puedan donar a los afectados y ayudar en los esfuerzos de recuperación. Hasta ahora la ayuda está siendo canalizada por la ciudad en conjunto con la Cruz Roja de Massachusetts.
    La alcaldía habilitó el 781-286-8111 para quienes deseen notificar que su propiedad fue afectada por el tornado o que hay una situación de peligro inminente.