Suspensión escolar por foto en Facebook

PLYMOUTH - Una foto publicada en Facebook está provocando polémica en una escuela secundaria de Massachusetts.

Esto después de que dos jóvenes de secundaria posaron con grandes armas de "airsoft" (de aire) antes de su baile de bienvenida a la escuela la semana pasada y fueran suspendidos por autoridades escolares.

"Nos tomamos las fotos con las armas porque es nuestra afición, y quisimos incluirlas", dijo la estudiante de la Escuela Técnica Regional de Bristol-Plymouth, Jamie Pereira.

Estas armas deportivas disparan bolitas de plástico, pero los funcionarios escolares dicen que los adolescentes residentes de Middleborough, Pereira y Tito Vélez, causaron una conmoción en la escuela.

Richard Gross, superintendente del distrito escolar, dijo que su problema no es con las armas de fuego. Aseguró que defiende la libertad de expresión, pero que él está en desacuerdo con la leyenda debajo de la foto que dice "Homecoming 2014."

"Cuando tú unes eso a un evento de la escuela, eso es algo para preocuparse," explicó Gross.

Los funcionarios escolares dicen que el baile del viernes fue sin incidentes, pero el lunes la gente en la escuela tenía miedo y los padres estaban preocupados.

Pereira y Vélez se defienden diciendo que a menudo juegan con las pistolas de perdigones con los amigos en los campos locales, y que la foto fue tomada por el papá de Vélez en casa.

En los comentarios debajo de la imagen, dicen que dejaron en claro que las armas eran falsas.

Ahora están molestos por una suspensión de 10 días y la forma en que fueron supuestamente fueron tratados por la policía y los funcionarios de la escuela.

"Nos trajeron a habitaciones separadas y luego fuimos interrogados por un oficial de policía sin consentimiento de nuestros padres allí", dijo Pereira. "Me llevaron a una habitación vacía, buscaron en todo lo que tenía, mi bolso, mi ropa", afirmó Vélez.

Los estudiantes suspendidos y los padres se reúnen con funcionarios de la escuela para averiguar los pasos a seguir cuando los jóvenes se reintegren a clases.

Mantente conectado a nuestro Facebook o Twitter para enterarte de las noticias que afectan a nuestra comunidad.

Contáctanos