Hombre armado desata alerta en escuela

Escuela estuvo en alerta por persona armada

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Hombre armado desata alerta en escuela
    necn

    MILTON - Las autoridades confirmaron que un joven con un arma de fuego intentó visitar a un estudiante en Milton High School en Massachusetts la tarde del miércoles.

    Autoridades de la ciudad confirmaron que la persona, que no es un estudiante en la escuela, fue puesta bajo custodia policial. Fue identificado como Jonathan Villagrán, de 19 años y con dirección registrada en Watertown.

    En su poder las autoridades encontraron un pequeña pistola cargada, bolsas de marihuana, una botella de licor y 3,000 dólares en efectivo.

    Aunque el sospechoso no llegó a entrar a la escuela, el incidente generó que se activara una alerta para que las personas permanecieran resguardadas en sus salones y oficinas.

    La Policía de Milton dijo que "los estudiantes no estaban en peligro. La escuela fue rastreada por medida de seguridad"

    Según la policía, Villagrán "no tenía ninguna intención de dañar a nadie y probablemente nunca pensó que personal de la secundaria notificaría a la policía después de que fue no se le permitió la entrada a la escuela".

    Se encuentra detenido con fianza de 100,000 dólares. Será instruido de cargos en el Tribunal de Distrito de Quincy el jueves por cargos de porte ilegal de armas, narcóticos y otros cargos relacionados.

    "En realidad no fue tan tenso como se podría predecir", dijo el estudiante de último año Kevin Mehdizadeh, que estuvo encerrado en un lugar con otras seis personas. "En realidad, fue un ambiente muy relajado".

    "Recibimos un correo electrónico de la escuela para decirnos que los niños estaban en 'lockdown', y luego nos dijeron que nos quedáramos en casa hasta que nos pudieran dar más información. Y a entonces por otros padres me enteré que estaba pasando" dijo Elaine Davis, uno de los padres.

    "Creo que la escuela es realmente muy buena sobre el cuidado de los niños de esta manera."