En vigencia nuevo salario mínimo estatal y otras leyes

En vigencia nuevo salario mínimo estatal y otras leyes

BOSTON - Con el nuevo año también entran en efecto varias leyes. Por ello la Fiscal General Martha Coakley emitió un recordatorio al público y empresarios sobre el aumento del salario mínimo que rige a partir de este 1ro de enero.

Coakley felicitó a la organizaciones - especialmente aquellas ligadas a Raise Up Massachusetts - por su trabajo para poner este tema a la vanguardia en la Asamblea Legislativa y al Gobernador por la aprobación de la ley.

En julio, la Legislatura aprobó el primer aumento al salario mínimo desde el año 2008. A partir del 1ero de enero, el salario mínimo aumenta a 9 dólares por hora. El salario mínimo aumentará de nuevo en 2016 a 10 dólares por hora y de nuevo en 2017 a 11 dólares. Empleados que ganan propinas disfrutan desde este 1ero de enero de un sueldo mínimo de 3 dólares por hora.

Para obtener más información sobre cómo presentar una queja sobre no cumplimiento del pago del salario mínimo, haz click aquí. Las personas que deseen reportar violaciones de las normas laborales de la Commonwealth pueden llamar al 617-727-3465.

En otros estados también entran en efecto nuevos salarios mínimos. En Connecticut el salario mínimo estatal pasa de 8.70 a 9.15 dólares por hora. En Vermont pasa de 8.73 a 9.15 dólares la hora.

Otras leyes

También este 2015 una nueva legislación añade más libertad para los conductores al momento de surtir sus autos con gasolina. En lugar de tener que mantener su mano en el surtidor, el consumidor podrá alejarse mientras llena el tanque porque todas las estaciones de gasolina tendrán la opción de colocar clips que mantengan la presión en el surtidor.

En julio los empleados serán capaces de ganar una hora de tiempo de enfermedad por cada período de 40 horas que trabajen. Y, por último, los bebedores de vino estarán encantados de saber que las vinerías podrán enviar vino directamente a sus puertas.

Contáctanos