Limbo: Dispensarios de marihuana medicinal en Mass.

Limbo: Dispensarios de marihuana medicinal en Mass.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Limbo: Dispensarios de marihuana medicinal en Mass.
    Archivo Getty Images

    BOSTON - Los retrasos burocráticos en el programa de marihuana medicinal de Massachusetts han alejado a algunos inversores, dejando algunas empresas a las que se les otorgó las licencias de dispensarios con problemas de efectivo y a los pacientes en el limbo.

    Según una investigación del Boston Globe, luego de que veinte licencias provisionales para dispensarios fueron otorgadas por la administración del ex gobernador Deval Patrick en enero de 2014, los reguladores congelaron el proceso en medio de preguntas acerca de las finanzas de los solicitantes, tergiversaciones y hasta influencia política.
     
    El Boston Globe informó que las incertidumbres han retrasado que abran los primeros dispensarios, aperturas que se esperaban originalmente para el verano pasado.
     
    [Tema relacionado: ¿Marihuana para mascotas?]

    Pero mientras se acerca el próximo verano algunos propietarios dicen ahora que es poco probable que estén listos antes de finales de este año. Se espera que la administración del gobernador Charlie Baker pueda reactivar el programa.


    Mientras tanto 14,000 pacientes han recibido certificaciones de sus médicos para utilizar la marihuana con fines medicinales y 7,100 de ellos han completado el proceso estatal de registro, incluyendo el pago del cargo anual de 50 dólares por comprar en el dispensario.

    En noviembre, Karen Van Unen, jefa del programa de marihuana medicinal del estado, dijo que se esperaba que las primeras instalaciones pudieran abrir para el invierno de 2014.

    La ley permite hasta 35 puntos de venta para vender marihuana a pacientes que sufren de condiciones como el cáncer, VIH, esclerosis múltiple y enfermedad de Parkinson.