En cuarentena por aniquilar a cachorro

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    En cuarentena por aniquilar a cachorro
    Dafna Leornard

    WINCHESTER - La Policía de Winchester confirmó que tiene en su custodia a un perro Mastín adulto y lo ha puesto en cuarentena después de que su propietario se negó a entregarlo tras un ataque mortal a un cachorro.

    El perro, llamado Hércules, estaba sin correa el domingo cuando Dafna Leonard dijo que este se abalanzó sobre su perrito de cuatro meses llamado Chase y lo mordió y lo sacudió contra el suelo.

    Leornard tomó a su perrito herido y lo llevó a un hospital para animales en Woburn, donde murió de sus heridas.

    Hércules fue llevado fuera del estado por su propietario cuando la policía comenzó una investigación sobre ese ataque mortal, pero las autoridades rastrearon al perro hasta Nueva Hampshire y tomaron la custodia del animal este miércoles.

    El animal estará bajo una cuarentena legalmente requerida de 10 días. Luego habrá una audiencia peligrosidad para determinar si representa una amenaza para la comunidad. Hasta entonces, el perro va a quedar al cuidado de la policía.

    Una investigación realizada por la policía de Winchester y la Oficina de Control de Animales determinó que el supuesto perro agresor ha sido objeto de múltiples quejas anteriores y posteriores sobre el comportamiento agresivo en Winchester y anteriormente en Woburn, donde residía.

    La policía indica que hay preocupación en la comunidad porque se trata de un asunto relacionado con la seguridad de todos los residentes humanos y animales de Winchester.

    "Esta no era la primera vez que uno de sus perros ataca a otro perro", agregó Brian Leonard dueño de Chase.

    Los vecinos dicen que un rottweiler que vivía en la misma casa que el mastín atacó a su perro hace tres años y presentaron una denuncia policial.

    Mantente conectado a nuestro Facebook o Twitter para enterarte de las noticias que afectan a nuestra comunidad.