Acusan a joven que fue armado a escuela

Acusan a joven que fue armado a escuela

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Acusan a joven que fue armado a escuela
    necn

    MILTON - A un joven de 19 años de Watertown, Massachusetts, se le dejó detenido sin derecho a fianza en espera de una audiencia de peligrosidad luego de ser arrestado el miércoles con un arma en una escuela que estuvo en alerta por medida de seguridad.

    Los fiscales dicen que Jonathan Villagrán entró en las instalaciones de Milton High School el miércoles para conocer a una chica de 16 años a la que contactó en internet.

    Autoridades dicen que Villagrán estaba temblando, sudando y olía a marihuana y alcohol. Según los informes, hizo varios intentos de obtener el acceso al edificio, pero el director de la escuela intercedió y le retrasó hasta que llegó la policía.

    La policía dijo que Villagrán presuntamente portaba un arma de fuego, marihuana, una botella de ron y 3,000 dólares en efectivo.

    La escuela, que se encuentra en Gile Road, fue mantenida bajo un operativo de seguridad de la Policía de Milton para cerciorarse de que los estudiantes no estaban en peligro ni había otra persona con Villagrán.

    Villagrán se declaró inocente este jueves en corte de cargos de llevar un arma de fuego sin licencia, portar de un arma peligrosa en terrenos escolares, posesión de un arma de fuego sin una tarjeta de identificación de porte de armas, causar pánico en una escuela, posesión con intención de distribuir una droga de Clase D y posesión de licor en manos de una persona menor de 21 años. Regresará a corte el próximo martes.

     

    Nota: Video sin audio.

    "Él no tenía la intención de hacer algo dañino", dijo el primo de Villagrán, Eddie López. "No sé para que él estaba allí".

    Los investigadores rastrearon a la chica, estudiante de 16 años, en el Blue Hills Regional Tech. Ella dijo a la policía que conoció a Villagran en meetme.com y a causa de que la secundaria de Milton estaba en su ruta para la casa los dos planearon reunirse allí por primera vez.

    "Obviamente fue un error", dijo López. "Es por la gente con quien te juntas, malas influencias, porque él no fue criado de esa manera".

    Para aumentar la confusión en la escuela, otro adolescente se presentó en la escuela a la misma hora y le dijo a las autoridades escolares que él también estaba allí para reunirse con una niña. A él no se le encontró armas y parece que los dos incidentes no están conectados.