En camino dos nevadas más esta semana

En camino dos nevadas más esta semana

BOSTON - Más nieve es probable que caiga este jueves, pero la intensidad, duración y cantidades aún son una incógnita. Esto dependerá de la rapidez con que este sistema se desarrolla y qué tan cerca de Nueva Inglaterra pasaría.

Si el sistema se desarrolla demasiado tarde o demasiado en altamar, muy poca nieve caerá. Pero si todo se junta a la perfección, con el sistema cerca de la costa, hay potencial de 6 pulgadas de nieve con cantidades mayores en lugares puntuales.

La información más reciente tomada la tarde del martes muestra que no se ve como una nevada muy fuerte y la tormenta no parece combinar la energía de las corrientes del polo y las subtropicales. Se acabaría el jueves por la noche.

Las mejores estimaciones iniciales serían de 3 a 6 pulgadas de acumulación, con la nieve más pesada en el este de Nueva Inglaterra, y cerca de la costa. Otro coletazo de aire ártico seguirá a este sistema el viernes, una vez más con temperaturas máximas de un solo dígito o menores a 20 grados.

Una inestabilidad climática el sábado por la tarde traería la posibilidad de un poco más de nieve ... y luego otra tormenta aguarda! Sí, otra potencial tormenta de nieve podría impactar la región el domingo por la tarde-noche hasta el lunes.

Esta tiene el potencial de ser una tormenta grande, más fuerte, con mayor probabilidad de nieve más pesada que la del jueves. Esta tendrá la oportunidad de producir de 6 a 12 pulgadas, con más impacto en el centro y el sur de Nueva Inglaterra.

Todavía está muy lejos, por lo que simplemente se necesita más tiempo para obtener más detalles al respecto y saber con certeza cuánto añadir a nuestra histórica capa de nieve en la región.

Hemos recibido la cantidad de nieve que cae una temporada completa sólo en el curso de los últimos 10 días! Boston ha batido el récord de la cantidad de nieve en un período de siete días, con 40.5 pulgadas de nieve que cayeron en el aeropuerto Logan, rompiendo el récord anterior de 31,2 pulgadas en 1996.

Mientras tanto, Worcester, Massachusetts, se ha convertido en la segunda ciudad con más nieve en Estados Unidos con 72,6 pulgadas hasta el momento. Se trata de 3 pies de nieve por encima del promedio para esta época del año.

Eastport, Maine, es la capital de la nieve de Nueva Inglaterra, con 76 pulgadas de nieve cayendo desde el 25 de enero. Cualquier nieve adicional puede llegar a ser un problema para los techos planos. En el invierno de 2010-11, la nieve llegó a ser tan pesada y tan seguida que muchos techos comenzaron a derrumbarse. Esperamos que no vuelva a ocurrir.

Texto original publicado por el meteorológo Joe Joyce de nuestro canal hermano NECN

Contáctanos