En Boston debaten tensión en Ferguson

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    En Boston debaten tensión en Ferguson
    Telemundo Boston

    BOSTON - Prominentes líderes de Boston y Massachusetts junto con los residentes están haciendo escuchar su voz después de la decisión de no acusar a un oficial de policía de Ferguson, Misuri tras haber disparado fatalmente a un adolescente negro durante el verano.

    El Alcalde de Boston, Marty Walsh, dijo que entiende que la decisión fue difícil para todos los involucrados, y agregó que más allá de otras manifestaciones públicas, invitó a la comunidad a unírsele y a otros miembros del clero y líderes comunitarios este martes en un foro público.

    El mismo se efectuará a las 6 p.m. en la 12th Baptist Church en el vecindario de Roxbury.

    Líderes religiosos y funcionarios de la ciudad de Boston explicaron que tenían meses de preparación para ayudar a la comunidad a entender lo que significa el tema de Ferguson, y están pidiendo a la gente que quiere protestar, que lo haga de una manera no violenta y respetuosa.

    Michael Curry, presidente del capítulo de Boston de la "National Association for the Advancement of Colored People" (NAACP) o "Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color" dijo que se siente confiado "de que tenemos suficientes organizaciones, movilizadas y colaborando para evitar ese tipo de violencia que vimos a principios de esta historia, así que creo que estamos mejor preparados esta vez".

    NAACP tiene previsto participar en una marcha "Black Lives Matter" desde Dudley hasta la Jefatura de Policía de Boston, comenzando a las 7 p.m. de este martes.

    "Boston es muy diferente de Ferguson, Misuri. Yo estaba en Ferguson en octubre, y vi de primera mano la interacción de la comunidad y el departamento de policía y me dejó mucho que desear", explicó el Reverendedo Jeffrey Brown, pastor asociado de la 12th Baptist Church.

    "No vamos a no alejarnos del tema real aquí: Los padres de Michael Brown van a tener un día de Acción de Gracias, esta Acción de Gracias, y van a tener una silla vacía allí", dijo el concejal de Boston, Tito Jackson.

    Por último el gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, reaccionó la noche del lunes expresando sus condolencias a la familia de Brown y dijo que "estoy pensando en la gente en Ferguson, de sus agentes de policía y de la aparente falta de entendimiento entre los dos - y yo oro por la paz".

    Cerca de la medianoche del lunes, tras la decisión, había alrededor de 75 a 100 manifestantes que habían marchado desde Boston City Hall a la Casa Estatal, de acuerdo con la Policía Estatal. La protesta fue pacífica, con los manifestantes dando discursos y cantando consignas. Poco después de la 1 a..m. se dispersaron.

    La Policía Estatal dijo que ha incrementado el patrullaje en la zona.

    Mantente conectado a nuestro Facebook o Twitter para enterarte de las noticias que afectan a nuestra comunidad.