Tras multa de $500 ¿Ser o no ser taxista de Uber?

Tras multa de $500 ¿Ser o no ser taxista de Uber?

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Tras multa de $500 ¿Ser o no ser taxista de Uber?
    Getty Images
    Se espera que Uber tenga ganancias de hasta $100 millones durante las fiestas de fin de año.

    BOSTON - A pesar de su creciente popularidad la Policía de Boston dicen que van a continuar "haciendo a un lado" a los conductores que trabajan para empresas como Uber y Lyft, que proveen servicios de taxi a través de aplicaciones de celular.

    De acuerdo con el Boston Globe, la Policía de Boston ya ha emitido más de dos mil ticket para choferes independientes en la red de Uber y Lyft desde 2011 por no ser un "taxista licenciado".

    A pesar de las multas, todas estipuladas en 500 dólares, el gobernador Charlie Baker está trabajando para legitimar las empresas de esta industria en el estado.

    [Tema relacionado: Policía descarga su ira contra un taxista de Uber]

    El Globe indica que "en lo que va de este año, agentes de la Policía de Boston han entregado 225 multas para los conductores" y agrega que es "una tasa más baja en comparación con el año pasado, pero aún mayor que antes de la llegada de los servicios de este tipo de empresas".

    La industria de los taxis de este tipo se enfrenta a que cada ciudad está planteando sus propias regulaciones.

    [Te puede interesar: 85 libras de marihuana en taxi vía a Massachusetts]

    En abril Braintree votó por unanimidad redactar una orden que bloquee a Uber, Lyft y otras nuevas empresas que utilizan aplicaciones de teléfonos inteligentes para conectar pasajeros y conductores, porque no están registrados como taxis ante los reguladores en esa materia en esa ciudad.

    La propuesta de Baker implícitamente opera con el hecho de que en un lugar como Boston, donde un paseo corto con Uber puede llevar a través de tantas jurisdicciones separadas , la propuesta a nivel estatal es la mejor solución.

    ¡Llévanos contigo! Haz clic aquí para descargar la aplicación de Telemundo Boston completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market Donde quieras. Cuando quieras.