Boston elimina MCAS y adoptará PARCC

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Boston elimina MCAS y adoptará PARCC
    Shutterstock

    BOSTON - Los estudiantes de Boston van a tomar una nueva prueba de evaluación de este año después de que el Comité de las Escuelas Públicas votó a favor de una recomendación para hacer ese cambio.

    Los funcionarios escolares están remplazando la llamada prueba anual de rendimiento académico conocida como MCAS por una cuyo nombre podría traducirse como Evaluación de la Preparación para la universidad y carrera profesional (PARCC por sus siglas en inglés).

    De acuerdo con el distrito, este movimiento es parte de los esfuerzos para cerrar la brecha de rendimiento y estar más alineados con las estándares académicos fundamentales (Common Core aplicado en distritos escolares del resto del país) y el aprendizaje en internet. "Debemos asegurar que nuestros estudiantes, maestros y escuelas estén preparados para esta fortalecida evaluación lo más pronto que tarde", dijo el distrito escolar en un comunicado.

    Trece estados utilizan actualmente PARCC.

    Three-Minute Video Explaining the Common Core State Standards (Spanish version) from CGCS Video Maker on Vimeo.

    Pasar en el décimo grado el MCAS (Massachusetts Comprehensive Assessment System) había sido un requisito de graduación para los estudiantes de secundaria durante los últimos 11 años.

    Algunos comités escolares no parecen convencidos de que en poco tiempo estén preparados para la llegada del PARCC a Massachusetts.

    En tal sentido este miércoles por ejemplo la junta escolar de Lincoln-Sudbruy dijo un no rotundo a la implementación del PARCC a partir de la próxima primavera.