Comienza juicio a Aaron Hernández

Comienza juicio a Aaron Hernández

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Comienza juicio a Aaron Hernández
    Getty Images

    FALL RIVER - Tras un retraso inicial se pudo comenzar el juicio por asesinato contra el ex jugador de los Patriots, Aaron Hernández.

    A primera hora de la mañana el proceso judicial tuvo que ser retrasado luego de que uno de los miembros del jurado no estuviera presente en la corte y reiniciara el proceso de entrevistas a potenciales jurados para  completar los 18 necesarios.

    Finalmente un jurado completo compuesto de 12 mujeres y 6 hombres fue juramentado por lo que la jueza del Tribunal Superior de Fall River, Susan Garsh, hizo las precisiones de rigor para dar inicio a las declaraciones de apertura.

    Garsh le dio instrucciones a los jurados sobre lo que puedo y no decir, incluyendo no revelar que son jurados. "No pueden hablar, leer, escuchar, enviar correos electrónicos, mensajes de texto ni 'snapchat" hasta que el juicio termine".

    El pasado lunes se había completado la selección de los 12 miembros del jurado y 6 suplentes. Garsh, pasó más de una semana entrevistando jurados potenciales para eliminar a las personas que son sesgadas, tienen una dificultad, o tienen una razón válida para ser relevado. Más de 1,000 personas fueron llamadas originalmente.

    Hernández, de 25 años, está acusado de matar a Odin Lloyd, un jugador de fútbol semiprofesional de 27 añosy residente de Boston quien estaba saliendo con la hermana de la novia de Hernández. En el momento de la muerte el 17 de junio de 2013, Hernández tenía un contrato de 40,000.000 dólares con los Patriots.

    Los fiscales dicen que Hernández y otros dos hombres, Carlos Ortiz y Ernest Wallace, recogieron a Lloyd en su domicilio en el vecindario de Dorchester en Boston y lo llevaron a un parque industrial cerca de la casa de Hernández en North Attleborough, donde fue asesinado a balazos.

    Los fiscales no han dicho quién apretó el gatillo, pero dicen que Hernández orquestó el asesinato. Ortiz y Wallace se han declarado no culpables de los cargos de asesinato y serán juzgado por separado.

    Cerca de 300 personas están en lista de testigos potenciales de la fiscalía, incluyendo el entrenador de los Patriots Bill Belichick y el dueño del equipo Robert Kraft.

    Entre las otras figuran como posibles testigos está la prometida de Hernández, Shayanna Jenkins. Los fiscales han dicho que Jenkins mintió docenas de veces al jurado que investigaba la muerte de Lloyd, incluyendo cuando dijo que no podía recordar dónde guardó una gran caja en el sótano de su casa que Hernández al parecer le dijo que se deshiciera de la misma.

    El juicio, que se espera dure entre seis y 10 semanas, no será el fin de los problemas legales de Hernández. Se enfrenta a cargos de asesinato separados en Boston, donde se le acusa de matar a dos hombres después de que uno de ellos derramó accidentalmente una bebida sobre él en un club nocturno en 2012. La fecha de ese juicio aún no se ha establecido.