Elaborado fraude con la lotería

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Elaborado fraude con la lotería
    Telemundo
    Fraude con la lotería.

    Le dicen que se ganó la lotería, un sorteo o una rifa, pero en vez de hacerse rico, termina perdiendo dinero. Le explicamos cómo funciona esta nueva estafa que está circulando.

    Hemos recibido varias quejas de personas que han recibido llamadas en las que les dicen que ganaron la lotería. En todos los casos, a la persona se le pide que pague unos cargos administrativos para poder recibir su premio. El problema es que no existe tal premio.

    Video: Elaborado fraude con la lotería

    Video: Elaborado fraude con la lotería
    (Publicado domingo 28 de septiembre de 2014)

    Se hacen pasar por agentes federales o representantes de sorteos. En esta carta hasta incluyen un formulario para que declare las ganancias con el IRS o servicios de Rentas Internas. Todo…un elaborado plan para quitarle dinero. Adria Gonzalez recibió una de esas llamadas y cuenta que los estafadores le pedían que comprara una tarjeta pre-pagada Money Pak para pagar por los cargos administrativos relacionados a su supuesto premio.

    Llamamos a varios números pero apenas nos identificamos nos colgaron. El Buro de Mejores negocios o BBB.org ya tiene una alerta en su página de internet acerca de posibles fraudes utilizando las tarjetas Green Dot Money Pak. Dicen que:“Estafadores lo llaman o envían correos electrónicos diciéndole que se ganó la lotería… que necesita pagar un cargo administrativo….luego le piden el código de 14 dígitos.”

    Apenas obtienen ese código, ya tienen su dinero.

    La lotería de la Florida dice que nunca debe responder a una carta o llamada telefónica en la que le están garantizando un premio. Recientemente la lotería de Oklahoma también advirtió a la comunidad acerca de personas haciéndose pasar por representantes del sorteo del Mega Millions. Ellos dicen que nadie sabe la identidad de un ganador hasta que el mismo se presenta en la oficina de la lotería.