Calor del verano pondrá a prueba servicio MBTA

El calor del verano pondrá a prueba servicio MBTA

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Calor del verano pondrá a prueba servicio MBTA
    Shutterstock

    BOSTON - La MBTA está advirtiendo a los pasajeros que viajan en el "T" que este verano podría traer más demoras, esta vez a causa del calor, según informa el Boston Globe.

    A su vez Keolis, la operada del servicio de trenes interurbanos (línea violeta) advierte a los clientes que pueden enfrentar aún más retrasos debido al calor y la falta de trenes acondicionados para altas temperaturas. Explican que los equipos inspeccionarán los sistemas de aire acondicionado y continuarán haciendo reparaciones a otros trenes.

    The Globe informa que menos trenes están desplazándose a tiempo, bajo la administración Keolis, que el promedio del año pasado cuando la MBTA estaba cargo. Además la capacidad normal de la flota es de 356 trenes pero hasta la fecha están cubriendo las rutas con 339, de acuerdo a la MBTA.

    [Tema relacionado: Video: Hombre cae en rieles de estación MBTA]

    Leslie Aun, portavoz de Keolis dijo al Boston Globe que "los continuos problemas han afectado mayormente el servicio desde o hasta South Station, en particular las líneas de Framingham/Worcester y Franklin. Al final de la semana, la compañía planea añadir más trenes para esas líneas".

    En virtud de su contrato con la MBTA, Keolis puede recibir una multa de hasta 434,425 dólares por mes a causa de los retrasos y cancelaciones de trenes. La compañía ha tenido que pagar esa pena máxima en cada mes desde octubre, la primera vez que las multas fueron impuestas.

    Durante el clima caliente, los trenes deben reducir la velocidad a 30 millas por hora para evitar salirse de los rieles.

    [Tema relacionado: Baker propone plan MBTA a prueba de invierno]

    El tiempo de viaje de algunos trenes casi puede duplicarse en los días calurosos. Keolis ha tenido que conformarse con la flota de locomotoras envejecidas proporcionadas por la MBTA, algunas de las cuales han estado en servicio desde 1974, según reporta el Boston Globe.

    Miles de personas se quedaron varadas el pasado invierno debido a la nieve récord y el frío en Boston.

    La reacción negativa del público finalmente llevó a la renuncia de la gerente general Beverly Scott. El gobernador Charlie Baker también pidió la renuncia de los miembros de la junta de la MBTA.

    ¡Llévanos contigo! Haz clic aquí para descargar la aplicación de Telemundo Boston completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market Donde quieras. Cuando quieras.