Drones inspeccionan techos cubiertos de nieve

Drones inspeccionan techos cubiertos de nieve

Somerville, Massachusetts, tiene una nueva herramienta en la lucha contra el riesgo de colapso de techos cubiertos de nieve: los drones o aviones no tripulados.

La ciudad cansada de la nieve ha contratado a una firma local de fotografía aérea para desplegar sus aviones no tripulados sobre la ciudad y grabar vídeos de los techos de edificios municipales, así saben lo que necesita ser limpiado.

Dan Hadley, jefe de personal de la oficina del alcalde, explicó a NBC News que la recopilación visual de los drones es para "promover la seguridad pública".

La compañía que la ciudad contrató, Above Summit, dice que sus aviones no tripulados son operados a través de control remoto y pueden acercarse hasta 10 pies de su objeto.

Sus drones más pequeños utilizan cámaras GoPro para imágenes de alta definición, mientras que los más grandes llevan cámaras que pueden grabar vídeo con calidad profesional.

Highland - Library, High School, City Hall from Above Summit on Vimeo.

"Esta es la manera más fácil, más rápida que puedes inspeccionar los techos", dijo Hadley al Boston Globe. "Mientras estamos manteniendo las preocupaciones de seguridad en mente, es el perfecto uso de la tecnología para el gobierno".

El uso de drones es sólo el último esfuerzo para limpiar la nieve en Somerville. A principios de este mes, la ciudad tomó medidas enérgicas contra los propietarios de viviendas y negocios que no palearon con prontitud.

Al igual que en muchas comunidades, los residentes de Somerville sortean aceras todavía parcialmente cubiertas de nieve y aguanieve.

El Concejal Jack Connolly dice que los inspectores están entregando citaciones de colores brillantes (que él llama Scarlet Letters) para que los vecinos sepan quien no está siendo responsable.

Contáctanos