Dron del aborto se alista para despegar

Dron del aborto se alista para despegar

Un grupo de organizaciones promotoras de los derechos de la mujer alista un dron que este sábado lanzará píldoras para el aborto desde el aire, en Polonia.

La misión es encabezada por Women on Waves, una institución sin fines de lucro, que hará llegar las píldoras a mujeres que las distribuirán entre quienes las requieran. La nave no tripulada partirá de Alemania, donde el aborto es legal y llegará a Slubice, una ciudad fronteriza de Polonia, donde la interrupción del embarazo no está permitida.

Por otra parte, grupos que se oponen al aborto ya se están organizando y planean derribarlo.

[Nota Relacionada: Madre y bebé sobreviven a accidente aéreo]

La idea detrás de la estrategia es despertar conciencia acerca de la necesidad de reformar las leyes de aborto restrictivas en Polonia.

Polonia es uno de los pocos países europeos que solo permiten el aborto legal en caso que existan pruebas de violación o incesto, si la vida de la madre está en peligro o si el feto tiene malformaciones. Pero aún en estos casos resulta difícil obtener la autorización.

El avión arrojará píldoras de mifepristona y misoprostol, que pueden ingerirse hasta las nueve semanas de embarazo.

Estimaciones señalan que en Polonia se realizan alrededor de 50,000 abortos clandestinos al año y que los procedimientos en algunos casos no cuentan con insumos adecuados.

Contáctanos