Investigan tiroteos fatales en Chelsea

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Investigan tiroteos fatales en Chelsea

    CHELSEA - El Fiscal del Distrito de Suffolk, Policía Estatal de Massachusetts y la Policía de Chelsea revelaron una foto de dos personas que pueden poseer información sobre un homicidio que ocurrió esta madrugada en Chelsea. .

    Una mujer de 35 años, madre de 3 niños, fue asesinada aparentemente por una bala perdida atravesó una ventana de su apartamento dentro de un refugio para mujeres maltratadas en Shawmut Street. La imagen revelada por autoridades fue capturada cerca de la intersección de esa calle y Cottage Street poco después de la medianoche.

    La víctima se acercó a una ventana del segundo piso cuando escuchó gente discutiendo en la calle. En la ventana del apartamento se podían observar orificios de bala.

    Este sábado por la mañana, la policía local montó guardia en frente del edificio mientras policías estatales buscaron pistas y vecinos trataron de dar sentido a lo sucedido. Algunos dicen que incluso escucharon gente riendo justo después del incidente.

    Las personas que viven en la zona no se sorprenderían si un lío de drogas haya sido el culpable. Aseguraron que hay una gran cantidad de actividad de drogas en el vecindario. Incluso en el lugar hay un colchón donde los consumidores de drogas suelen pasar el rato.

    Otro asesinato una hora después

    En otro incidente no relacionado un hombre de 36 años fue trasladado al MassGeneral Hospital con una herida causada por un disparo.

    Versiones indican que la víctima estaba poco después de la 1 a.m. en el French Club en Spencer Avenue cuando una reunión se tornó violenta.

    El Boston Globe indicó que Edna Vázquez, de 49 años, identificó a la víctima como la pareja de su hija, Juan Carlos "Tito" Rodríguez, de Lynn. La policía y los fiscales no han revelado oficialmente el nombre.

    "Para mí era un buen tipo, muy amable", dijo Vázquez, quien regresó al club el sábado para recuperar el vehículo de Rodríguez. "Siempre estaba para proveer a mi hija y sus hijos, y nunca buscó problemas".

    Autoridades dijeron que video de vigilancia desde dentro del club muestra un enfrentamiento entre la víctima y un hombre armado, quien disparó un solo tiro.

    Vázquez afirmó que su hija estaba con Rodríguez cuando le dispararon, y le dijo que el arma utilizada en el ataque tenía un láser y parecía un juguete.

    Rodríguez recibió un disparo por la espalda, con una bala perforándole el pulmón izquierdo, dijo Vázquez. Se le sometió a una cirugía, pero sufrió una hemorragia interna y no pudo ser salvado, dijo.

    Rodríguez deja seis hijos, entre ellos una niña cuyo bautizo estaba programado para este sábado.

    Las autoridades están hablando con testigos dentro del club para identificar al tirador. La policía también está examinando si el club violó los términos de su licencia de licor.

    Se pide a cualquier persona con información sobre cualquiera de los tiroteos ponerse en contacto con los detectives de la Policía de Chelsea en el 617-466-4855 o la la Unidad de Detectives de la Policía Estatal al 617-727-8817 o el 508-820-2121.

    Mantente conectado a nuestro Facebook o Twitter para enterarte de las noticias que afectan a nuestra comunidad.