En corte por ataque a guardaparques

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    En corte por ataque a guardaparques
    Telemundo Boston

    BOSTON - Se recupera la salud de dos guardaparques que fueron apuñalados en el interior del Boston Common la tarde del martes, presuntamente por un indigente quien fue dejado detenido con fianza de un millón de dólares.

    El sospechoso, Bodio Hutchinson, compareció en una corte municipal de Boston este miércoles y su defensa argumentó que sufre esquizofrenia paranoide y que no recuerda haber perpetrado el ataque.

    El acusado tiene 34 años y tiene largo historial de violencia además de una orden de arresto por agresión a un policía a quién hirió en una pierna.

    Hutchinson quedó detenido además sin fianza por otro caso en el que se le concedió libertad condicional.

    Uno de los guardaparques fue sometido una cirugía la noche del martes y su condición cambió de crítica a estable. El otro con heridas más leves fue dado de alta el mediodía de este miércoles.

    Foto cortesía: Jackson Marchant

    El mayor de los heridos fue transportado al MassGeneralHospital y el otro fue llevado al Tufts Medical Center. Ambos estaban conscientes y hablando cuando fueron trasladados.

    Uno de los guardias del parque es un veterano de ese cuerpo de vigilancia. Tiene 46 años.

    El otro guardaparque, de 25 años, es nuevo en esas funciones. Familiares dijeron que tenía poco más de 7 meses en su puesto tras volver de combatir en Afganistán.

    El incidente ocurrió poco antes de las 5 p.m. y se cree que el hombre atacó a los agentes sin ser provocado. Un arma blanca fue recuperada en un estanque cerca de la escena.

    La ayuda de múltiples testigos fue clave para dar con el sospechoso.

    Hutchinson deberá volver a corte el 6 de Noviembre.