Dos acusados por complot terrorista en Boston

Dos acusados por apoyar a ISIS en Boston

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Dos acusados por complot terrorista en Boston
    necn

    BOSTON - Fueron acusados dos hombres por presuntamente conspirar para ayudar al grupo Estado Islámico a través de un complot fomentado por un sospechoso de terrorismo en Boston que fue abatido a comienzo de este mes en el estacionamiento de un CVS en Roslindale.

    Según documentos de la corte Nicholas Rovinski, de Warwick, Rhode Island, fue arrestado el jueves, mientras que David Wright, de Everett, Massachusetts, fue arrestado la semana pasada.

    Los dos hombres están acusados ​​de conspirar con Usaamah Rahim, quien fue asesinado la semana pasada por los investigadores de una unidad antiterrorista que lo tenían bajo vigilancia. Las autoridades dicen que Rahim arremetió contra la policía con un cuchillo tipo militar.

    [Tema relacionado: Video de tiroteo por presunto complot terrorista en Boston]

    Rovinski y Wright fueron acusados ​​este viernes de conspiración para proveer apoyo a terroristas.

    La acusación dice que los hombres planeaban inicialmente decapitar a una activista política a quien los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley han identificado como la blogger Pamela Geller. Pero fiscales federales creen que Rahim más tarde decidió atacar a la policía en Boston.

    La fiscalía dice que Wright, también conocido como Dawud Sharif Abdul Khaliq, de 25 años y de Everett, Massachusetts, ya fue acusado de conspiración para obstruir la justicia, y fue puesto bajo custodia.

    Rovinski, también conocido como Nuh Nuh Amriki y Nuh al Andalusi, de 24 años y de Warwick, Rhode Island, hará una aparición en la corte federal de Boston la tarde del viernes.

    "El 31 de mayo de 2015, Wright y Rahim condujeron a Rhode Island, buscaron a Rovinski en su residencia ... y condujeron a una playa de Warwick para discutir su plan en secreto", explican documentos de la corte.

    Agregan que aproximadamente a las 5 a.m. del martes 2 de junio Rahim llamó a Wright y, en otra conversación monitoreada por las autoridades, le dijo que había cambiado de planes y que ya no planeaba llevar a cabo el supuesto ataque en Nueva York.

    Video: Abatido en CVS era investigado por unidad antiterrorismo del FBI

    Video: Abatido en CVS era investigado por unidad antiterrorismo del FBI
    Un tiroteo que involucró a un oficial de la Policía de Boston y un sospechoso se registró la mañana del martes en el vecindario de Roslindale. El hombre era investigado por agentes antiterrorismo del FBI.
    (Publicado martes 2 de junio de 2015)

    [Tema relacionado: FBI: Confirmado plan para decapitar policías]

    Rahim entonces le mencionó a Wright que, en cambio, tenía la intención de atacar a "los chicos de azul" (es decir agentes de la policía local) en Massachusetts, o bien este día o al día siguiente.

    Wright supuestamente le instó a "limpiar" primero su computadora portátil y destruir su teléfono de modo que no podían ser buscados por la policía y le aconsejó hacer un testamento.

    Los cargos que enfrentan tienen estipulada una pena de no más de 15 años en la cárcel, hasta libertad supervisada de por vida y una multa de 250,000 dólares.

    La acusación inicial contra Wright por obstrucción de la justicia permanece pendiente. Una audiencia se ha fijado para Wright el próximo 19 de junio.

    ¡Llévanos contigo! Haz clic aquí para descargar la aplicación de Telemundo Boston completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market Donde quieras. Cuando quieras.