Donación récord de $400 millones para Harvard

Donación récord de $400 millones para Harvard

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Donación récord de $400 millones para Harvard
    Shutterstock

    BOSTON - Harvard ha recibido la donación más grande en la historia de la universidad luego que 400 millones de dólares fueran entregados por un multimillonario exalumno.

    La dotación de John Paulson, un magnate de las inversiones en Wall Street, apoyará a la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas, la cual ha llevado a avances tecnológicos y tiene previsto ser ampliada, dijo la universidad. Paulson indicó que dicha facultad promete convertirse en "el próximo centro importante de la innovación".

    Las autoridades dijeron que esa facultad pasará a llamarse John A. Paulson Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad de Harvard.

    Paulson es un graduado de Harvard Business School en 1980 y es fundador y presidente de la firma de gestión de inversiones Paulson & Co. Comenzó la compañía con 2 millones de dólares en 1994, y en la actualidad gestiona más de 19 mil millones de dólares.

     

    Paulson’s $400 million gift will “enable the growth and ensure the strength of engineering and applied sciences at Harvard for the benefit of generations to come.”

    Posted by Harvard University on Miércoles, 3 de junio de 2015

    Paulson construyó su fortuna en parte por apostar en contra de los bonos hipotecarios de alto riesgo mientras el mercado inmobiliario de Estados Unidos viró hacia el colapso en 2007.

    "El extraordinario regalo de John Paulson permitirá el crecimiento y garantizar la solidez de la ingeniería y ciencias aplicadas en Harvard para el beneficio de las generaciones venideras", dijo Drew Gilpin Faust, presidente de Harvard.

    Dicha escuela ha crecido rápidamente en los últimos años, y sus laboratorios han dado lugar a avances como un enjambre de robots que se auto-organizan, una vacuna implantable contra el cáncer y un robot que puede ensamblarse por sí sólo a partir de una lámina plana. La escuela tiene la intención de expandirse en el cercano vecindario de Allston, cerca de la Harvard Business School.

    "John es el epítome de un líder visionario", dijo Nitin Nohria, decano de la Harvard Business School. "Él entiende que este regalo será la piedra angular de un campus de Harvard en Allston donde múltiples disciplinas pueden converger y combinar su pasión por el conocimiento, desatando el descubrimiento de formas que realmente beneficien a la sociedad y el mundo".

    Harvard recibió el regalo en medio de una campaña de recaudación de fondos de 6,500 millones dólares que comenzó en 2013.

    El año pasado, la Escuela Universitaria de Salud Pública recibió un regalo de 350 millones de dólares que era el más grande en 379 años de historia de la universidad en el momento.

     ¡Llévanos contigo! Haz clic aquí para descargar la aplicación de Telemundo Boston completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market Donde quieras. Cuando quieras.