Dominicanos celebran restauración en Lawrence

Dominicanos celebran restauración en Lawrence

La comunidad dominicana de Lawrence celebró su patrimonio el domingo,con un desfile y festival que marcó 152 años desde la República Dominicana recuperó su independencia de España.

Según el Eagle Tribune, el desfile comenzó en Central Catholic High School a la 1 pm, y se trasladó por la ciudad a lo largo de Broadway, Haverhill, Jackson y Common antes de llegar a su fin en Malaya's, en la esquina de las calles Newbury y Methuen. Allí, hubo un breve período de calma en las fiestas antes de que comenzara la música en vivo.

"Quiero ver mucho movimiento, la gente realmente emocionados de ver los colores de la bandera", dijo Juan Pascual, el presidente y principal organizador del evento. "Tenemos diversidad de la comunidad. ... Sólo queremos ver a toda la comunidad celebrando una fiesta juntos"

[$1 millón en heroína incautada en Lawrence]

El desfile se extendía por bloques, con cientos de espectadores que observaban desde las aceras de las calles Broadway y Haverhill. Algunos bailaron al ritmo de la música a todo volumen de autos con equipos de sonido sofisticados; algunos ondeaban banderas dominicanas o veían el desfile con sus amigos desde las escalinatas.

El desfile fue encabezado por hombres y mujeres en uniforme militar que llevaban una bandera dominicana y una bandera estadounidense, seguido de Reina Noche Dominicana 2015 Mariela Peña; Evelyn y Radames Marrero, de Gran Mariscales del desfile; Victor Jarvis, Padrino del desfile, o padrino, y Quity Morgan, Madrina del desfile, o madrina; Pascual, y el Representante Estatal Marcos Devers.

El resto del desfile se caracteriza en gran medida por los partidarios de campaña política y la promoción de las empresas locales. Varios grupos de jóvenes marcharon, así, como el Lawrence Junior High School ROTC, la Internacional Baton Twirlers de Lawrence y un grupo de baile de la Lawrence High School.

La República Dominicana celebra su Día de la Independencia en febrero, cuando, en 1844, el país ganó su independencia de Haití. Pero 19 años más tarde, después de haber sido ocupada por España, la República Dominicana luchó y ganó su independencia de nuevo, después de que rebeldes iniciaron el primer ataque contra las fuerzas españolas el 16 de agosto de 1863. Ese día se celebra como "Día de la Restauración del país", llamado así por la restauración de la independencia de la nación.

En otro tema de interés: No paran las frases polémicas de Trump  Haz click aquí  o presiona en la foto.

¡Llévanos contigo! Haz clic aquí para descargar la aplicación de Telemundo Boston completamente gratis: en iTunes Store o en Play Store Donde quieras. Cuando quieras.

Contáctanos