Doctores de Mass. contra Ébola en Africa

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Doctores de Mass. contra Ébola en Africa
    Getty Images

    BOSTON - A medida que la crisis continúa con el brote de Ebola en África Occidental, un equipo de Massachusetts se dirige a Liberia para ayudar a combatirlo.

    "Me siento muy emocionado por el viaje. Es un viaje muy importante y vamos allí por una razón muy buena que es ayudar a Liberia frente a esta epidemia antes de que sea demasiado grande como para hacerle frente", dijo el doctor Corrado Cancedda.

    Su emoción se basa en la oportunidad de detener la propagación del ébola, el virus mortal que ahora ha cobrado la vida de más de 2,400 personas en el África Occidental.

    El doctor Cancedda, un especialista en enfermedades infecciosas, que pasó más de cuatro años en Ruanda, se unirá a un equipo de seis personas que dejan las oficinas de "Partners in Health" en Commonwealth Avenue, en Boston, para viajar a la zona contaminada en Liberia y Sierra Leona.

    Bajo riesgo

    Al igual que el doctor Rick Sacra, el doctor Cancedda y su equipo notablemente arriesgarán sus vidas para ayudar a salvar las de los demás.

    Dice que no está tan preocupado por su propia seguridad para este viaje, que calificó de bastante bajo riesgo. Explica que van a estar reuniéndose con líderes políticos y médicos y permaneciendo mayormente fuera de las instalaciones de salud.

    El equipo también emprenderá una operación para llenar el gran déficit de personas y recursos, especialmente en las zonas rurales, necesarios para hacer frente a esta crisis de salud.

    Grandes retos

    "Partners in Health" pueden ser mejor conocidos por su labor crítica en Haití, específicamente en respuesta al terremoto de 2010. Con 14,000 miembros en todo el mundo, este puede ser un mayor reto aún.

    "Vamos a necesitar todas las armas en nuestro arsenal y en realidad no hay una bala mágica. Así que medicamentos experimentales son bienvenidos, una vacuna sería bienvenida. Al final del día, tenemos que ofrecer un sistema para que las bondades lleguen a el pueblo ", dijo el Dr. Cancedda.

    Ellos estarán en Liberia y Sierra Leona desde el domingo, y esto es sólo el primer paso. En los próximos meses, este equipo tiene la intención de establecer una asociación permanente para quedarse en el África Occidental.

    Mantente conectado a nuestro Facebook o Twitter para enterarte de las noticias que afectan a nuestra comunidad.