Dra. de Boston irá a luchar contra ébola

BOSTON - La doctora Nahid Bhadelia trabaja en los laboratorios de enfermedades infecciosas tanto en el Boston Medical Center como en la Universidad de Boston y por eso viajará al centro de la epidemia de ébola en el oeste de Africa.

Bhadelia está llevando su conocimiento acerca de las enfermedades infecciosas a Sierra Leona, donde aplicará el tratamiento a personas que sufren por el mortal virus.

"Mis padres están asustados, pero ellos saben que es algo que he querido hacer desde que tengo uso de razón," afirmó.

Ella va a estar haciendo el mismo tipo de trabajo que el Dr. Kent Brantly, quien fue infectado con Ébola en Liberia y regresó a los Estados Unidos el sábado, caminando por su cuenta al bajar de la ambulancia en la Universidad de Emory en Atlanta.

[Surge esperanza de vacuna contra ébola]

"Yo estaba tan contenta, no sólo verlo caminar, sino el hecho de que él está aquí y que va a obtener la atención avanzado que creo que debería estar recibiendo", dijo Bhadelia.

La misionaria estadounidense Nancy Writebol también vendrá a casa el martes tras infectarse en Liberia. Estos casos están aumentando las preocupaciones de los Estados Unidos acerca de un posible brote.

Hospitales como el Mass General de Massachusetts dicen que están preparados.

Sin embargo, el Dr. Paul Biddinger dice que las probabilidades de un brote de èbola aquí son pequeñas, ya que se propaga sólo por contacto.

"Hay una posibilidad de que esto podría extenderse, a causa de la globalización de los viajes aéreos, que está cambiando cómo las personas se mueven rápido en todo el mundo, pero aun así para cualquier persona es muy, muy bajo el riesgo", dijo Biddinger.

[Médico estadounidense con ébola muestra mejoría]

Ese no es el caso para Bhadelia. Ella va a estar trabajando en un país donde han declarado el estado de emergencia y las tropas han hecho llamados a las víctimas a una cuarentena.

Pero la doctora está recibiendo sus vacunas y la revisión de sus protocolos de seguridad, convencida más que nunca que ella necesita ir.

"Vamos allí para contener esa epidemia, pero también estamos haciéndolo porque al contenerla ahí, estamos manteniendo segura a la gente de este lado", aseguró Bhadelia quien viajará en dos semanas.

Contáctanos