Ley contra distracciones al volante

VERMONT - Si vives o viajas a Vermont de paseo este otoño toma en cuentra que una nueva ley que prohíbe los dispositivos electrónicos en manos de los conductores entra en vigor el primero de octubre.

Los dispositivos portátiles que serán prohibidos por una nueva ley firmada a principios de este año por el gobernador Peter Shumlin, incluyen teléfonos celulares, PDAs, ordenadores portátiles, tabletas, reproductores de MP3 y dispositivos de juego.

"Este es un problema de seguridad", dijo el teniente Garry Scott, de la Policía Estatal de Vermont. "Queremos que nuestras carreteras sean seguras para todos".

Scott culpa a la distracción como la causa de alrededor de 500 accidentes en el estado cada año.

"Blanco y negro"

Reconoció que una prohibición previa de envío de mensajes de texto era difícil de cumplir, porque mientras enviar el mensaje de texto era ilegal, en cambio, no estaba expresamente prohibido el uso de Twitter en el teléfono mientras se conduce.

La nueva ley es más "blanco y negro". Scott sentenció: usa un dispositivo y serás detenido.

Una campaña de educación está aumentando para dejar saber a los residentes de Vermont (la ley también aplica a los que van de turistas, por supuesto) sobre el cambio.

Una multa por la primera infracción será de 100 dólares. Las siguientes le costará 200 y 500 dólares,

Hay algunas excepciones a la prohibición de dispositivos portátiles, según la policía del estado de Vermont. Todavía se permite utilizar una radio CB (radio de onda corta) o llamar al 911 en caso de emergencia.

Para obtener más información sobre la ley de Vermont, visite el sitio web: http://highwaysafety.vermont.gov/phonesdown

Mantente conectado a nuestro Facebook o Twitter para enterarte de las noticias que afectan a nuestra comunidad.

Contáctanos