Policía lo detiene y le grita: "Dispárame"

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Policía lo detiene y le grita: "Dispárame"
    Shutterstock/Framingham Police

    FRAMINGHAM - Un hombre de Framingham, enojado porque un oficial lo detuvo en las vías del tren, se quitó la ropa y en varias ocasiones le pidió al policía que le disparara.

    El reporte de su comparecencia en corte publicado por el MetroWest Daily News indica que Mandela Kponou, de 30 años, cruzaba los rieles del tren en Waverly Street poco después de las 9 p.m. del lunes.

    Un vocero de la policía, Stephen Cronin, indicó que cuando un oficial le dijo que se detuviera Kponou se quitó la chaqueta y dijo "disparáme", y agregó que "era una injusticia porque él paga nuestros salarios".

    Luego Kponou, retadoramente le gritó al agente mientras se quitaba la camisa y se la arrojaba: "los policías le disparan a hombres negros todo el tiempo".

    En la estación de policía, Kponou se negó a cooperar con los procedimientos de registro y fue puesto en una celda hasta que se calmó.

    En su comparecencia en el Tribunal de Distrito de Framingham, Kponou exigió que se desestimara el caso y le dijo al juez Douglas Stoddart que quedaba demasiado lejos llegar caminando hasta donde se puede cruzar legalmente los rieles del tren.

    "Todavía voy a cruzar las vías del tren, nadie me va a detener", aseguró Kponou. "Tengo la soberanía sobre mi cuerpo y mi alma. Yo puedo mirar hacia los lados para ver si se aproxima un tren", reportó el MetroWest Daily News.

    Stoddart le indicó a Kponou que iba a desestimar los cargos por 50 dólares en costos de la corte por cada cargo, para un total de 100 dólares.

    No obstante, Kponou aseguró que no pagaría más de 25 dólares, o un total de 50 por ambos cargos de entrada ilegal y alteración del orden.

    Finalmente Stoddart le dijo que desestimaría ambos casos para un total de 80 dólares y Kponou estuvo de acuerdo.

    Mantente conectado a nuestro Facebook o Twitter para enterarte de las noticias que afectan a nuestra comunidad.