Fiscal: Lo mataron haciendo su trabajo

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Fiscal: Lo mataron haciendo su trabajo
    Archivo-Telemundo Boston
    Foto de archivo de los acusados ocultando sus rostros detrás de sus abogados durante una audiencia en 2010.

    BOSTON - En el inicio del juicio contra los presuntos perpetradores del asesinato de un padre de familia dominicano quien trabajaba como repartidor de pizza en Boston, un oficial de la Policía de Boston, Stephen Borbee, describió la dantesca escena del crimen que encontró la noche del 2 de septiembre de 2010.

    De acuerdo al Boston Globe, Borbee calificó como terrible lo que vió en la casa desocupada en Hyde Park: La sangre manchaba el porche, las escaleras. y la cocina. Alitas de pollo recién hechas estaban dispersas entre más sangre.

    El agente fue uno de los primeros testimonios escuchados en el juicio contra Michel St. Jean y Alexander Gallett, quienes enfrentan cargos de asesinato en primer grado por presuntamente apuñalar y robar a Nova, padre de tres hijos.

    St. Jean y Gallett se han declarado inocentes.

    Borbee indicó que encontró que la víctima tenía "cortadas y heridas de arma blanca en el cuello y la zona del torso". El oficial declaró que él comenzó a hacerle compresiones en el pecho, pero cuando comprobó el pulso, no había ninguno. Se hizo a un lado cuando los paramédicos llegaron, pero ya era demasiado tarde".

    Argumentos iniciales El abogado defensor de St. Jean, Eduardo A. Masferrer, dijo al jurado en su discurso de apertura que la policía de Boston y la oficina del fiscal de distrito de Suffolk, Daniel F. Conley, no tienen ninguna evidencia forense que vincula a su cliente con la muerte de Nova.

    El abogado defensor de Gallett, William M. White Jr., se negó a hacer una declaración de apertura.

    Con la familia de Nova mirando, la vicefiscal de distrito de Suffolk, Jennifer Hickman, dijo a los jurados que Nova fue apuñalado 16 veces, y una de esas heridas era de cuatro pulgadas de profundidad, información que causó que algunos de los familiares de Nova rompieran en llanto.

    Durante su discurso de apertura, Hickman aseguró que Nova fue asesinado porque sus atacantes creían que tenía dinero en efectivo.

    Hickman dijo a los jurados que iban a ver las imágenes de vigilancia mostrando Gallett y St. Jean al entrar a la vivienda, y luego, más tarde, Nova, llegando a hacer su entrega.

    Hickman agregó que Nova "fue un hombre que perdió la vida haciendo su trabajo".

    Mantente conectado a nuestro Facebook o Twitter para enterarte de las noticias que afectan a nuestra comunidad.