Desestiman cargo contra pareja de Aaron Hernandez

Desestiman cargo contra novia de Aaron Hernandez

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Desestiman cargo contra pareja de Aaron Hernandez
    necn

    FALL RIVER (Massachusetts) -- Fue desestimado un cargo de perjurio contra de la novia de la ex estrella de los New England Patriots y asesino convicto Aaron Hernández.

    Shayanna Jenkins se había declarado no culpable de perjurio. Los fiscales habían dicho que ella mintió al jurado que investigó la muerte de Odin Lloyd, quien estaba saliendo con su hermana menor. El mes pasado Hernández fue declarado culpable de matar a Lloyd.

    Los fiscales de Massachusetts pidieron a un juez el viernes que desestimara la acusación, citando el testimonio de Jenkins en el juicio de Hernández en marzo.

    [Tema relacionado: Shayanna Jenkins: no recuerdo dónde boté la bolsa]

    El juez del Tribunal Superior Susan Garsh acordó desestimar el cargo. Cuando se le preguntó si se sentía aliviada, dijo Jenkins fuera de la sala: "No tienes ni idea."

    Fuera de la corte, dijo Jenkins, "Me siento muy bien. Estoy feliz de iniciar mi futuro con mi hija y seguir adelante."

    Cuando se le preguntó si ella y Hernández seguían juntos, Jenkins, dijo "Eh" y agarró su gran anillo de compromiso de diamantes y lo mostró. Cuando se le preguntó si ella había hablado con Hernández, Jenkins se fue.

    La abogada de Jenkins, Janice Bassil, dijo fuera de la corte que los cargos de perjurio nunca deberían haber sido imputados.

    "Ella hizo un error honesto", afirmó Bassil, quien agregó que Jenkins fue bombardeada con 1,630 preguntas durante dos días antes de que estuviera frente al jurado investigador y no mintió intencionalmente.

    Gregg Miliote, portavoz de la oficina del fiscal de distrito, dijo que los fiscales no estaban de acuerdo con la afirmación de que los cargos nunca debieron imponerse. Aseguró que la fiscalía consideró retirar los cargos porque Shayanna más tarde colaboró con más detalle en el juicio.

    "Como resultado de su testimonio más veraz en el juicio, no podríamos continuar de buena fe la acusación en este caso", dijo.

    Hernández fue condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional el mes pasado en el asesinato de Lloyd. Abogados de Hernández apelaron la condena esta semana.

    ¡Llévanos contigo! Haz clic aquí para descargar la aplicación de Telemundo Boston completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market Donde quieras. Cuando quieras.