Desechan cargos contra hermana de Tsarnaev

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Desechan cargos contra hermana de Tsarnaev

    NUEVA YORK - Los fiscales de Nueva York han desechado un caso contra una hermana de Dzhokhar Tsarnaev por presunto acoso, diciendo que las acusaciones de que ella amenazó con "poner una bomba" a una supuesta rival romántica no pudieron ser comprobadas.
                
    La oficina del fiscal de distrito de Manhattan, dijo este lunes que tenía preguntas "significativas" sobre la credibilidad de la mujer que acusó Ailina Tsarnaeva.
                
    Los fiscales habían dicho que Tsarnaeva había amenazado a una mujer diciendo que conocía "las personas que pueden poner una bomba en el lugar donde vive".

    Tsarnaeva fue acusada de acosar a una mujer que previamente mantuvo una relación sentimental con su marido. Según una denuncia judicial penal, Tsarnaeva de 24 años y residente de North Bergen, Nueva Jersey, dijo a la mujer por teléfono el 25 de agosto que lo dejara tranquilo y presuntamente hizo la amenaza de bomba.

    En una audiencia en la corte el otoño pasado, los fiscales relacionaron la supuesta amenaza con una aparente referencia a sus hermanos.

    [Tema relacionado: Fotos: Arrestan a hermana de terroristas de Boston]

    Tsarnaeva dijo a la policía que le pidió a la mujer que dejara de comunicarse con su marido porque ella le había mandando mensajes sobre "lo que vio acerca de nosotros en la televisión", según una declaración que dio a la policía. Ella dijo que la mujer comenzó a gritarle, así que colgó.

    Los fiscales señalaron el lunes que la policía sintió que tenían causa probable para arrestar a Tsarnaeva y un juez también encontró en enero que había suficiente evidencia para proceder con el caso.

    Pero los fiscales ahora argumentaron que este delito menor no llegó a contar con evidencia más allá de toda duda razonable después de que entrevistaron a la acusadora, a Tsarnaeva, y también hablaron con otros testigos y revisaron registros telefónicos.

    La fase de pena de muerte del juicio federal contra su hermano Dzhokhar Tsarnaev se está desarrollando en Boston. Fue declarado culpable el mes pasado por el ataque terrorista al maratón de Boston en 2013. Su hermano Tamerlan murió durante la persecución posterior.