Nieve repentina causó estragos en autopista

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Las autoridades de New Hampshire dijeron que chubascos de nieve han llevado a que varios vehículos chocaran en la carretera interestatal 93 cerca de Ashland. La Policía Estatal dijo que 35 autos estuvieron involucrados en dos colisiones separadas. (Published viernes 2 de enero de 2015)

    Tras casi 4 horas, las autoridades de New Hampshire reabrieron el paso en sentido norte de la I-93, carretera que fue cerrada luego que varios vehículos chocaran. La Policía Estatal dijo que pese reportes iniciales que hablaban de medio centener de carros afectados, fueron por lo menos 35 vehículos lo que estuvieron involucrados en dos colisiones separadas en la zona de Ashland. 

    La nieve que cayó en en el lugar es descrita por las autoridades como el detonante de los accidentes los cuales dejaron algunos heridos cuyas lesiones no serían de gravedad. Agregaron que no habría reportes de personas fallecidas.

    Las llamadas de emergencia se comenzaron a recibir poco después de las 9:45 a.m. del viernes. Más temprano en un mensaje publicado en su Facebook el Departamento de Policía de Middleton aseguró que el accidente implicaba entre 50 y 100 autos.

    Al Poulin, jefe de bomberos del distrito Manchester, quien manejó a través de la ráfaga de nieve, dijo la canal de televisión WMUR-TV que había en la carretera muchos vehículos conducidos a más de los 120 kph (75 mph), que es el límite de velocidad en la zona, incluidos algunos que al perecer se dirigían centros de esquí para aprovechar el fin de semana.

    Las condiciones eran de clara visibilidad y de repente "desaceleramos ya que no se veía nada", señaló. "Ni siquiera podíamos ver por dónde íbamos, esas eran las condiciones de la tormenta en ese momento".

    Bill Boynton, portavoz del Departamento de Transporte, dijo que la autopista pasó en tres minutos de tener un pavimento seco a estar cubierto de nieve. "Lo que haya ocurrido fue repentino y espectacular", agregó Boynton.

    Maslan indicó que uno de los choques involucró a un camión con remolque que se incendió después que un vehículo se le incrustó debajo. No se sabía qué transportaba el tráiler, pero una imagen aérea de televisión mostraba cajas esparcidas entre autos dañados.

    Los accidentes ocurrieron entre las salidas 24 y 25 en los carriles en sentido norte. La policía pidió a los conductores salirse en la salida 22. Algunos autos no afectados directamente por el percance debieron dar marcha atrás y trasladarse en contravía para poder salir del atascamiento vehicular, según reportaron testigos. Durante el viernes, la nieve siguió cayendo intermitentemente sobre New Hampshire.

    Más temprano durante la mañana, ocurrió otro choque múltiple en la autopista Interestatal 89 en Grantham, dijo Maslan. No se reportó ningún lesionado en ese caso.

     

    pileup on 93 in new hampshire. we are fine. #snow #traffic #newhampshire

    A photo posted by ben (@whatisithatisit) on