Demandan a Whole Foods por carne con E.Coli

Demandan a Whole Foods por carne con E.Coli

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Demandan a Whole Foods por carne con E.Coli
    Getty Images

    BOSTON - Una pareja de Massachusetts está demandando a Whole Foods Market por la muerte de su pequeño hijo. Melissa y Andrew Kaye de Braintree dicen que su pequeño de 8 años, Joshua, murió después de comer carne molida de res contaminada con una potente cepa de E. Coli.

    "Josué fue parte de un brote de E. coli por el que se enfermaron varias personas. La evidencia epidemiológica rastreó que el origen de la carne de vacuno era Whole Foods. Los agentes federales estuvieron en Whole Foods el 26 de junio investigando el contagio, mucho antes que mi hijo fue identificado como enfermo. No sería hasta más tarde que las muestras de ADN sin duda vincularon a Josh con estos casos ", explicó Andrew Kaye en un correo electrónico a nuestro canal hermano NECN.

    Whole Foods Market emitió la siguiente declaración: "Whole Foods Market se une a la comunidad para expresar nuestras condolencias más profundas y sinceras a la familia de Joshua Kaye por su trágica pérdida. No podemos comentar específicamente sobre los hechos de este litigio pendiente, pero nuestra investigación exhaustiva y permanente de las circunstancias no ha mostrado ningún claro enlace con nuestro negocio. La seguridad de nuestros clientes es una prioridad en Whole Foods Market, y siempre lo será ".

    La familia Kayes también ha presentado una demanda contra Rain Crow Ranch con sede en Missouri, la empresa que supuestamente produjo y procesó la carne. Los demandantes dicen que compraron la carne contaminada el 7 de julio en Whole Foods en South Weymouth.

    "Durante semanas, nosotros fuimos notificados que Whole Foods iba a hacer un retiro de la carne con base en esta evidencia. Tenemos una carta del Departamento de Salud Pública de Massachusetts que habla de que Whole Foods a rastras convocó reuniones de emergencia. Sus tácticas dilatorias llevaron a que la retirada no sucediera durante cincuenta días después de que el problema fue identificado y vinculado a sus tiendas. Nosotros tontamente no acudimos a los medios de comunicación, ni contratamos a un abogado en ese momento porque confiábamos en que el sistema funcionara" agrega la carta de los demandantes.

    El 15 de agosto Whole Foods ejecutó el retiro de los productos de carne molida debido a una posible contaminación con E. coli. "Dos rondas de pruebas de ADN, la segunda de las cuales fue pedida por Whole Foods, todas fueron ligadas definitivamente a los pacientes y a Whole Foods Market".

    La familia Kaye le dijo a NECN que la pareja fueron invitados a Washington, DC para discutir el tema y su experiencia con el Secretario de Agricultura, Tom Vilsack.