Demanda por explosión tras fuga de gas

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Demanda por explosión tras fuga de gas
    Telemundo Boston

    BOSTON - Una familia de Boston está demandando a la empresa de servicios National Grid, buscando obtener 1,200,000 dólares en daños y perjuicios después de que su casa estalló en Dorchester el pasado mes de abril.

    La demanda fue presentada en nombre de ocho personas, entre ellas muchos niños, quienes vivían en los pisos segundo y tercero del 27 Hansborough St.

    Después de la explosión y posterior incendio el 16 de abril, el cual hirió a varias inquilinos, el portavoz de los Bomberos de Boston, Steve MacDonald, dijo que la causa fue una fuga de gas natural, pero quién tuvo la culpa estaba todavía bajo investigación.

    Los investigadores también dijeron al canal por cable NECN que National Grid se encontraba en el área trabajando antes de la explosión.

    La demanda alega que los residentes habían olido con frecuencia y reportaron fugas de gas antes de la explosión, y que las medidas adecuadas no fueron tomadas.

    También alega que National Grid fue "gravemente negligente", y no hizo uso de la atención mínima en la localización e identificación de la fuga de gas natural.

    Bill Kennedy, abogado de la familia, indicó que sus integrantes lo perdieron todo, todas sus pertenencias y objetos de valor que acumularon durante sus ocho años de vivir allí.

    Para la inquilina Carline Blaise, la realidad sigue siendo difícil, mientras describe la búsqueda angustiosa por dos de sus jóvenes hijos en el interior de la casa, y finalmente encontrarlos bajo un montón de escombros.

    "Entonces uno de ellos dijo: mamá estoy aquí. Yo les dije que salieran, pero cuando les dije, no había lugar para donde ir porque había fuego en la ventana, fuego en la puerta", narró Blaise.

    Su marido Roudy Jemedy explicó que pensaba que no iban a poder salir, mientras él rescataba a la madre de su esposa.

    "Yo dije que vamos a morir, vamos a morir", aseguró.

    En un comunicado, National Grid dijo que no haría comentarios sobre la demanda, pero agregó que la compañía está "segura de que nuestra infraestructura de gas natural estaba operando normalmente en el momento de este incidente".

    La familia dice que todavía sufre de angustia mental, físico y emocional. También quieren que National Grid haga todo para prevenir que algo como esto no vuelva a suceder.

    Mantente conectado a nuestro Facebook o Twitter para enterarte de las noticias que afectan a nuestra comunidad.