Alemany culpable del asesinato de Amy Lord

Hay veredicto en caso contra Edwin Alemany

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Alemany culpable del asesinato de Amy Lord
    necn

    BOSTON -  El jurado halló culpable a Edwin Alemany por el secuestro y asesinato de Amy Lord en julio de 2013, por lo que pasaría el resto de su vida en prisión sin posibilidad de libertad condicional.

    El jurado lo encontró responsable de asesinato en primer grado con agravantes (crueldad y atrocidad), así como otra serie de cargos incluyendo robo a mano armada, robo de auto a mano armada y secuestro. Será sentenciado este martes.

    Los fiscales durante el juicio sostuvieron que Alemany secuestró a la joven de 24 años cerca del apartamento de ella en South Boston y la obligó a retirar dinero de varios cajeros automáticos.

    A continuación, la llevó a Stony Brook Reservation en Hyde Park y la asesinó.

    Alemany también estaba acusado de agredir a dos mujeres el mismo día del asesinato de Lord, y el jurado encontró que por estos casos era culpable de intento de asesinato, agresión 

    El abogado de Alemany había insistido ante el jurado que su cliente debía ser declarado no culpable por razones de demencia.

    El viernes el jurado deliberó alrededor de dos horas luego de escuchar los argumentos finales.
    Alemany pudo ser visto agitando continuamente con su cabeza hacia abajo mientras que su abogado trató de hacer un caso basado en que la locura guió sus acciones.

    "Está enfermo, ustedes saben que está enfermo. Todos los médicos que lo miraron por cinco años mientras estaba en observación sabían que estaba enfermo", dijo el abogado defensor Jeffrey Denner.

    Denner trató de hacer su caso mencionando los antecedentes de Alemany sobre tener sólo dos puestos de trabajo en su 30 años de vida y el uso del acoholo y automedicación para mostrar los miembros del jurado que él no estaba en sus cinco sentidos cuando se cometieron los crímenes. 

    "Él no tiene ningún lugar real para vivir que pueda llamar suyo. Cualquier persona puede sacarlo en cualquier momento, sin trabajo, él es un individuo profundamente perturbado. No puede cuidar de sí mismo", agregó Denner.

    La fiscalía estuvo en total desacuerdo y señaló que Alemany le dijo a la policía que él nunca se sintió culpable, así como esbozó su plan estratégico para sacar dinero de la cuenta bancaria de Amy Lord.

    "Eso no es carecer de responsabilidad penal, eso es un plan, ese era un objetivo y tenía claridad mental para ello". dijo el fiscal John Pappas.

     

    ¡Llévanos contigo! Haz clic aquí para descargar la aplicación de Telemundo Boston completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market Donde quieras. Cuando quieras.