Defensa: Confesión de Chism no es admisible

Defensa: No fue legal confesión de Chism

SALEM - Un juez de Massachusetts escuchó los argumentos de los abogados de un adolescente acusado de violar y matar a su maestra de matemática. En la audiencia pidieron que el video y la transcripción de su confesión a la policía sean desestimados como evidencias pero el juez no tomó una decisión al respecto.

Los abogados de Philip Chism argumentaron que el joven dió un testimonio obligado por la policía que no respetó sus derechos al momento de solicitarle hacer declaraciones detalladas sobre el asesinato. 

Chism, ahora de 15 años, ha sido acusado como adulto de asesinato y violación con agravantes contra Colleen Ritzer, una popular maestra de 24 años en la escuela secundaria de Danvers. Él se ha declarado no culpable.

La defensora pública de Chism, Denise Regan, argumentó en la Corte Superior del condado de Essex que la policía nunca leyó correctamente a Chism sus derechos "Miranda" y seguieron cuestionándolo incluso después de haber invocado su derecho a guardar silencio y su madre le había pedido un abogado.

Regan sostiene que policía presionó a la madre de Chism para que les ayudara a obtener una confesión de su hijo mientras estaba esposado en una sala de interrogatorios de la policía. Varios oficiales que estuvieron a cargo de arrestar y custodiar a Chism fueron llamados a testificar este viernes. 

Los fiscales alegan que el 22 de octubre de 2013, Chism siguió a Ritzer a baño de las mujeres de la escuela después de el horario de clases, la violó y "en varias ocasiones la asfixió antes o mientras la agredía con una cortador de cartón".

Según la fiscalía Chism puso el cuerpo mutilado de Ritzer en un contenedor de reciclaje y lo tiró en el bosque. También tomó el celular de Ritzer, lodestruyó, y su cartera de la que usó una tarjeta de crédito para comprar comida rápida y asistir a una película en el centro comercial más tarde ese día.

Cuando la policía lo encontró deambulando en la Ruta 1 en Topsfield le preguntaron: ¿Y la chica donde está?.A lo que habría respondido: Entrerrada en el bosque. 

Ese día Ritzer y Chism habían sido reportados como desaparecidos por sus respectivas familias. 

Chism se ha declarado no culpable de los cargos, así como de intento de asesinato y otros cargos derivados de un asalto a una empleada del Departamento de Servicios a la Juventud mientras estaba bajo custodia por el asesinato de Ritzer.

Contáctanos