Cura niega cargos de robo de $230 mil

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Cura niega cargos de robo de $230 mil
    Telemundo Boston

    WORCESTER - Un sacerdote católico se enfrentó a un juez para rendir cuentas por un desfalco de más de 230,000 dólares de su parroquia en Northboro, Massachusetts.

    El Padre Stephen Gemme dijo a la corte que él no tomó el dinero de Saint Bernadette Parish and School, el cual supuestamente habría usado para apoyar un hábito de juego.

    La Diócesis de Worcester comenzó a investigar después de que un miembro del consejo asesor de la escuela les informó acerca de los gastos cuestionables desde una cuenta de la escuela hace más de un año.

    Un portavoz del obispo de Worcester, el reverendo Robert McManus, se negó a comentar sobre el caso este miércoles, sino que se refirió a una declaración del año pasado.

    En ese momento, la iglesia dijo que el obispo se reunió con el Padre Gemme y reconoció que tenía un problema con el juego.

    La autorización del padre Gemme para firmar cheques fue revocada inmediatamente y fue enviado a recibir evaluación y tratamiento profesional.

    El obispo dijo que los feligreses deben recordar todo lo bueno Gemme ha hecho. Gemme había sido designado a la parroquia en 2003.

    Uno de sus feligreses dijo el Padre Gemme era un gran sacerdote y que las acusaciones no cambiaba lo que sentía por él.

    Se espera que el padre Gemme vuelva a corte en octubre para su audiencia antes del juicio.

    Mantente conectado a nuestro Facebook o Twitter para enterarte de las noticias que afectan a nuestra comunidad