¿Culpaba al médico por la muerte de su madre?

¿Culpaba al médico por la muerte de su madre?

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    ¿Culpaba al médico por la muerte de su madre?
    Telegram.com

    BOSTON - Pese a que no ha habido confirmación oficial del motivo del hombre quien asesinó a un médico y se suicidó dentro del Brigham & Women's Hospital de Boston, el hecho de que la madre del agresor fuera paciente del doctor y que esta hubiera muerto hace dos meses ha empezado a sonar como una potencial razón.

    Stephen Pasceri, de 44 años de edad, le disparó al cirujano cardíaco Michael J. Davidson dos veces, y luego se disparó a sí mismo. La hermana de Pasceri especuló sobre sus razones en una entrevista con The Boston Herald.

    Marguerite Joly, dijo que ella no tiene "ni idea de por qué (su hermano) explotó". Dijo que "amaba profundamente" a su madre, Margarita Pasceri, quien murió en noviembre y había estado bajo el cuidado de Davidson. Pero Joly también dijo que Pasceri y Davidson tenían una "relación muy buena" y que no entiende por qué su hermano culparía a Davidson (de la muerte de su madre).

    "Creo que todo se reduce al hecho de que mi hermano pensó que era culpa del médico que murió mi madre", explica Joly.

    En Facebook, otro hermano de Pasceri, Gregory, publicó una declaración que decía en parte: "Ayer mi querido hermano mayor Stephen se quitó la vida en Boston después de disparar el cardiocirujano que creía que era el responsable de la muerte de nuestra madre en noviembre [sic] . Gracias a todos por las condolencias y oraciones enviadas. Dos familias están destrozadas y en un estado de shock y angustia. Oremos para que Dios permita a los difuntos estar en su presencia, y perdone el gran pecado que ha herido a muchos ".

    Gregory Pasceri además indicó que su hermano recientemente se enteró de un medicamento para los pulmones que el médico le recetó a su madre y que su hermano creía que causó una complicación fatal.

    Obituarios

    Un obituario para Marguerite Pasceri enumera a sus familiares sobrevivientes, incluyendo el pistolero, que escribió el obituario en un lenguaje amoroso y poético.

    Marguerite Pasceri, cuyo apellido de soltera era Olofson, murió el 15 de noviembre de 2014, "rodeada de la familia que tanto había amado en la vida", según su obituario. Ella trabajó como terapeuta ocupacional y formó un grupo de apoyo para sobrevivientes de lesiones en la cabeza.

    Cuando era niña, se trasladó con su familia a Spencer. Conoció al veterano del ejército estadounidense Greg Pasceri en la Universidad de Clark, y se casaron en 1958 y tuvieron cuatro hijos.

    "En su retiro, el amor que Margie y Greg compartieron se convirtió en hojas de otoño;. cálido y rico en color. Los nietos creciero y soplaron burbujas con la abuela y jugaron a la pelota con el abuelo," se recuerda en el obituario.

    Cuando Greg Pasceri murió a los 79 años en 2011, Marguerite recibió una factura por 8,100 dólares. El Worcester Telegram & Gazette informó que le cobraron casi 1,500 dólares por CPR y más de 2,100 dólares a una ambulancia para llevar a su marido a menos de una milla. Su hijo Stephen se acercó a los miembros del Congreso para una explicación de los cargos.

    El obituario de Greg Pasceri habla del amor eterno por Marguerite, su vigor en la vejez y su dedicación a sus nietos.

    "Greg continuó para cortar el césped y rastrillar las hojas y peleó décadas su larga batalla para resembrar el césped en el patio trasero", su obituario lee. "El último día de Greg con nosotros era como muchos otros, y fue realmente un regalo. Fue capaz de hacer lo que él amaba, trasladar a Margie a las tiendas y pasear con los nietos. La tarde lo encontró gritando en el último cuarto de los Patriots, tanto como lo había hecho por más de cincuenta años ".

    Pasceri era un veterano del ejército y con licencia para portar armas de fuego. Tenía 4 hijos y su esposa Teresa.