Cuentan odisea en cama de bronceado

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Cuentan odisea en cama de bronceado
    Telemundo Boston
    Autoridades del Departamento de Salud fueron contactadas y confirmaron haber recibido quejas del lugar.

    HYANNIS - Un negocio que ofrece servicios de cama de bronceado en Cape Cod ha recibido varias quejas de clientas luego que estas terminaran con quemaduras de segundo grado en su piel.

    Anastacia Fuller fue una de ellas: "tú vas ahí para lucir más bonita, y sales luciendo como un monstruo".

    Su piel en parte del rostro se puede arrancar como la de una manzana y ni hablar del dolor que las quemaduras le causan y el hormigueo que siente en una de sus manos.

    Otra clienta, Bekah Lebel, dijo que fue por solo 8 minutos de bronceado y tuvo que parar a los 6 minutos porque no pudo aguantar y cuando llegó a casa se dió cuenta de lo severas de las quemaduras.

    Anna Eloy igualmente pasó por el vía crucis que le dejó quemadas desde la parte interna de su brazo derecho hasta su pecho y describe su dolor como "si alguien me estuviera clavando cuchillos desde adentro".

    Autoridades inspeccionan

    El lugar en cuestión es el Sun Center 2000 en Hyannis y todas ellas se "broncearon" en la cama número 10 el jueves y viernes de la semana pasada.

    Autoridades del Departamento de Salud fueron contactadas y confirmaron haber recibido quejas del lugar.

    Lebel dijo que ahora el doctor le recomendó no exponerse al sol por 8 meses y asegura que en su familia hay historial de cáncer de seno y de piel por lo que mas nunca intentará broncearse asi.

    Las entrevistadas accedieron a dar sus testimonios para que a otras personas no les suceda lo mismo.

    Un inspector de salud acudió al lugar este martes y clausuró la máquina que presentaba el problema que deberá ser reparada por el dueño y notificarlo a autoridades estatales y locales antes de colocarla de nuevo en funcionamiento.

    Estas denuncias surgen en momentos en que se revela un aumento de la cifras de cáncer de la piel en el país, una subida de 200% en el reporte de casos desde 1973.

    Según el Departamento de Salud 5 millones de personas son tratadas al año por cáncer de piel, y al menos 9 mil mueren por melanoma, la variante más letal.