Nueva casa para amputado cuádruple

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Nueva casa para amputado cuádruple
    Telemundo Boston

    MANCHESTER (Maine) - Un cuádruple amputado y su familia se mudaron a una "casa inteligente" que está diseñada para satisfacer las necesidades del veterano de guerra que perdió sus extremidades en Afganistán.

    Gracias al programa "Building for America's Bravest" (Construyendo para los más valientes de EEUU) el Sargento del Ejército Travis Mills y su familia se están asentando en su casa en Manchester.

    Una ceremonia el pasado miércoles sirvió para celebrar junto a la familia y sus amigos en su nuevo hogar.

    La construcción se llevó unos diez meses y est á especialmente adaptada para ser controlada a través de comandos en un iPad, e incluye un ascensor, gabinetes especialmente diseñados y amplios pasillos para la silla de ruedas de Mills, que usa de manera alterna con sus prótesis.

    Mills dijo sentirse muy emocionado y agradeció a todos los que ayudaron

    En 2012, Mills perdió parte de sus dos brazos y piernas durante su tercera misión en Afganistán. El nuevo hogar le permite moverse y ayudar a su esposa Kelsey con sus pequeña Chloe de 3 años.

    La Gary Sinise Foundation y "Stephen Siller Tunnel to Towers Foundation" han desarrollado el programa que ofrece volver a la independencia a aquellos que se han sacrificado por la libertad de EEUU.

    A finales de este año, el programa habrá construido 30 viviendas inteligentes para los veteranos heridos y sus familias.

    Mills y su esposa han comenzado su propia organizació sin ánimo de lucro, llamada la Fundación Travis Mills. Su fundación está involucrado activamente con la construcción de un Centro Familiar de Veteranos en Belgrado, Maine.