Usó perfil falso en Facebook, la sedujo y asesinó

Usó perfil falso en Facebook, la sedujo y asesinó

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Usó perfil falso en Facebook, la sedujo y asesinó
    WCSH via NBC

    BANGOR (Maine) - Un hombre de Maine fue sentenciado este viernes por usar un perfil falso de Facebook para atraer a una chica de 15 años, a la cual asesinó al tratar de hacerse pasar por héroe.

    El jurado de la Corte Superior del condado de Penobscot necesitó menos de una hora para declarar culpable a Kyle Dube, de 21 años, originario de Orono, por el secuestro y asesinato de la estudiante de secundaria Nichole Cable, de Glenburn.

    La policía acusó a Dube de montar el secuestro de Nichole en mayo de 2013 para después aparentar que la rescataba y ser reconocido como héroe. En vez de esto, la chica murió asfixiada y fue encontrada tras ocho días de búsqueda.

    La vicefiscal general Lisa Marchese dijo que el rápido veredicto refleja la "aplastante" evidencia contra Dube. "¿Podemos sacar una lección de esto? Sí", dijo. "Es una historia aleccionadora para tener cuidado al usar las redes sociales".

    Durante el juicio de dos semanas, los fiscales se centraron en el uso de un perfil falso de Facebook por parte de Dube para hacer que Cable saliera de su casa. El perfil, con el nombre de un hombre que no estuvo involucrado en el secuestro, fue rastreado hasta la casa de Dube. Durante los testimonios, el hombre le dijo al jurado que estaba consciente de que a Dube no le caía bien.

    Las evidencias de ADN también relacionaron a Dube con la desaparición de Nichole y varias personas, incluyendo varios compañeros de prisión y una exnovia, testificaron que Dube confesó el crimen.

    Los abogados de Dube afirmaron su inocencia y argumentaron que alguien más debió haber cometido los crímenes. Dube no testificó.

    Dube dijo a otras personas que intentó secuestrar a Nichole y después acudir a rescatarla, dijo la policía. Su plan era secuestrarla usando una máscara de ski, regresar después sin el disfraz y encontrarla.

    Su sentencia máxima podría ser de 25 años en prisión sin posibilidad a libertad condicional por el homicidio y hasta 30 años por el secuestro.