Revelan 1er. caso de enterovirus en Mass.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Revelan 1er. caso de enterovirus en Mass.
    TELEMUNDO 48
    Los niños son los máas propensos a ser infectados con este mal respiratorio.

    BOSTON - Los funcionarios de salud de Massachusetts confirmaron el prmer caso de enterovirus D68, el cual puede causar un leve o grave trastorno respiratorio y que principalmente ha afectado a niños en varios estados.

    La comisionada Cheryl Bartlett explicó que el paciente es una niña de 8 años del sureste del estado. La menor fue tratada por la enfermedad que causa resfriados, fiebres y problemas respiratorios y ya fue dada de alta del Boston Children's Hospital.

    El doctor Al DeMaria, un epidemiólogo estatal, afirmó que aun continúan haciendo exámenes a las muestras tomadas de los niños que llegan a los hospitales y que podrían estar sufriendo de enterovirus D68 a lo largo del estado.

    En tal sentido espera que más casos sean diagnosticados en las próximas semanas. DeMaria añadió que el virus genera mayor complicación en caso de que el paciente padezca de asma.

    [Entérate de más detalles en esta Guía sobre el enterovirus]

    El Boston Children's Hospital indicó que en los últimos 11 días han enviado muestras al Departamento de Salud Pública de Massachusetts. De 10 casos sospechosos enviados finalmente al CDC uno resultó positivo por enterovirus y están a la espera de los 9 restantes.

    Mientras las pruebas de laboratorio son completadas para los casos sospechosos, la CDC estima que el número de casos confirmados se eleve pero advierte que no significa un factor de preocupación que muestre que la situación empeora.

    Hasta este martes se han registrado 176 casos en 28 estados del país. Ellos son Alabama, Arkansas, California, Colorado, Connecticut, District of Columbia, Georgia, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Louisiana, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Mississippi, Missouri, Montana, Nebraska, New Jersey, New York, North Dakota, Oklahoma, Pennsylvania, Virginia, Washington y West Virginia.

    Mantente conectado a nuestro Facebook o Twitter para enterarte de las noticias que afectan a nuestra comunidad.