Casa por cárcel para niñera acusada de asesinato

Confinada en casa niñera acusada de asesinato

CAMBRIDGE - Los abogados de una niñera irlandesa acusada de matar a una niña de 1 año bajo su cuidado lograron que una jueza le permitiera salir en libertad bajo fianza con ciertas condiciones.

Los abogados de Aisling Brady McCarthy argumentaron para que saliera bajo fianza de 15,000 dólares en una audiencia en la Corte Superior de Middlesex ante la jueza Maureen Hogan.

La abogada defensora Melinda Thompson dijo que McCarthy usaría un dispositivo de monitoreo GPS y entregaría su pasaporte. Hogan añadió como condición que la acusada esté bajo arresto domiciliario.

Los fiscales dijeron que obtuvieron garantías de los funcionarios federales de inmigración de que si McCarthy llevaba un monitor GPS, todavía se considera que está en custodia del Estado y que no tratarían de deportarla a Irlanda de donde es oriunda.

El fiscal Patrick Fitzgerald dijo que el Gobierno sigue considerando que McCarthy representa un riesgo de fuga.

El juicio de McCarthy se ha pospuesto indefinidamente mientras la Oficina Estatal del Médico Forense revisa el hallazgo de que Rehma Sabir murió de lesiones traumáticas en la cabeza y que su muerte en enero de 2013 sería un homicidio.

La oficina del forense dijo que piensa que su dictamen se tardará al menos un mes en completarse, y Hogan dijo que sobre la base de ello, el juicio podría comenzar a principios de julio.

McCarthy estaba viviendo sin documentos en Estados Unidos y cuidaba la beba en una casa en Cambridge. Ella se ha declarado inocente.

¡Llévanos contigo! Haz clic aquí para descargar la aplicación de Telemundo Boston completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market Donde quieras. Cuando quieras

Contáctanos