Confesión de Chism será suprimida en juicio

Confesión de Chism será suprimida en juicio

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Confesión de Chism será suprimida en juicio

    SALEM - Un juez concedió una moción de la defensa para suprimir algunas de las pruebas en el caso de un adolescente de Massachusetts acusado de violar y matar a su profesora de matemáticas de la escuela secundaria en 2013.

    Entre esas pruebas está una supuesta confesión de Philip Chism que le dio a la Policía de Danvers después de la matanza, así como cierta evidencia de teléfonos celulares que el cuerpo policial había reunido como resultado de esa entrevista.

    Mociones adicionales que trataban de eliminar las declaraciones hechas a la Policía de Topsfield, así como pruebas incautadas en Danvers High School y de los bolsillos y la mochila de Chism fueron negadas por el juez.

    Chism, ahora de 16 años, está acusado como adulto por el asesinato en octubre 2013 de la profesora Colleen Ritzer. Chism tenía 14 años en ese momento.

    El juez del Tribunal Superior, David Lowy, dijo en su fallo que la cinta de vídeo de la entrevista en Danvers hace que sea "evidente" que la madre de Chism quería un abogado presente con su hijo durante el interrogatorio.

    "A pesar de este deseo, los oficiales persistieron en iniciar una conversación y que ella recordara lo que pasó esa noche", dijo Lowy en su fallo.

    El juez alega que no está convencido más allá de toda duda razonable de que Chism estaba prestando atención a sus derechos (conocidos en inglés como Miranda Rights) como para determinar que podría haber renunciado ellos.

    Si bien las declaraciones de Chism se hicieron voluntariamente, Lowy dijo que deben ser suprimidas porque no se puede encontrar más allá de una duda razonable que Chism "a sabiendas, inteligente y voluntariamente renunció a sus derechos".

    Lowy también descartó que el celular de Chism y el teléfono celular de la víctima, que fue encontrado por la policía fuera de Hollywood Hits, no deben ser permitidos en el juicio ya que fueron descubiertos como resultado de la entrevista de la policía con Chism.

    "La policía sólo estuvo al tanto de la ubicación de los teléfonos celulares tras entrevistar al acusado", escribió el juez.

    La familia de Ritzer emitió un comunicado diciendo en parte: "Respetamos la decisión judicial y estamos seguros de que la policía actuó de manera responsable y legal. Nosotros también confiamos en la capacidad de la Oficina del Fiscal del Distrito de procesar con éxito a la persona encargada de este horrible crimen a fin de que se haga justicia por Colleen y nuestra familia ".

    El analista legal de nuestro canal hermano NECN, Randy Chapman, dice que desechar algunas pruebas no va a desbaratar el caso.

    "Todavía hay evidencia sustancial acerca de su culpabilidad. Tienen una cinta de vídeo, lo tienen en posesión del arma del crimen ", explicó Chapman. "El caso no va a ser paralizado".