Lo mató por creer que era pandillero

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Lo mató por creer que era pandillero
    Telemundo Boston

    CHELSEA - Un hombre fue condenado a cadena perpetua después de que admitió haber matado a un hombre a quien creyó erróneamente ser un rival de pandillas en Chelsea.

    Jonathan Castro, de 23 años y residente de Everett, se declaró culpable de asesinato en segundo grado de Elder Morales, de 21 años, hecho ocurrido la noche del 5 de marzo de 2013.

    Castro también se declaró culpable de asalto a mano armada con intento de asesinato por disparar a un segundo hombre en el mismo incidente, posesión ilegal de un arma de fuego y llevar un arma de fuego cargada.

    El juez impuso la pena por asesinato en segundo grado que consiste en prisión perpetua con la posibilidad de libertad condicional después de 15 años. Además, las penas concurrentes de 10 a 12 años por el asalto a mano armada con intento de asesinato, cuatro a cinco años por la posesión ilícita de arma de fuego que utilizó en el asesinato, y dos años y medio en un correccional por llevar un arma de fuego cargada.

    Los hechos

    El asistente del fiscal, Marck Zanini habría presentado pruebas y testimonios para demostrar que el 5 de marzo del año pasado, Castro era parte de un grupo de varios hombres afiliados a la pandilla de 18th Street.

    Estos se acercaron a una casa en Blossom Street donde tenían la intención de atacar a Morales y la víctima sobreviviente.

    Los hombres creían que las víctimas eran miembros de una banda rival y que uno de ellos había atacado previamente a Elder Portillo, de 19 años, otro de los procesados en el caso.

    Los fiscales afirman que Morales no tenía vínculos con la pandilla y ninguna víctima había estado involucrada en altercados previos con ninguno de los acusados​​.

    Portillo supuestamente atacó a Morales con un cuchillo; Erick Romero, de 15 años, siguió con el ataque. Castro disparó aproximadamente cinco tiros desde el lado opuesto de la calle.

    Morales fue impactado una vez en el pecho y una vez en la parte posterior de la cabeza. Murió en Whidden Memorial Hospital.

    Castro fue detenido al día siguiente. Los otros dos hombres de Chelsea fueron identificados en el curso de una investigación y también fueron acusados ​​del homicidio de Morales. Sus casos están pendientes.

    Mantente conectado a nuestro Facebook o Twitter para enterarte de las noticias que afectan a nuestra comunidad.