Familia latina en campaña por una “Handicap Van”

Familia latina en campaña por una "Handicap Van"

BOSTON - Las citas médicas de los miembros de una familia puertorriqueña que vive en Boston podrían alcanzar una nueva dimensión gracias a la solidaridad de cientos de personas.

A través de las redes sociales les llegan palabras de admiración y donaciones de quienes reconocen que sus integrantes son un inmenso ejemplo de coraje y perseverancia siempre iluminados por su infinita fé en Dios.

Xiomara Ortiz, su esposo Marvin Mercado y su pequeña hija Victoria (Vicky) tienen un lema, "El amor lo puede todo" porque es lo que ha sobrado para salir adelante en su familia desde que a Xiomara a los 11 años le detectaron distrofia muscular y progresivamente su movilidad en piernas y brazos se limitó hasta ser necesaria una silla de ruedas.

Por ello, a sus 31 años, ir a las citas médicas o ir al supermercado es una tarea ardua que se agiganta al no poseer carro sino una pequeña moto eléctrica como muestra el video que puedes ver en su página web.

El sueño de esta familia está cada día más cerca de hacerse realidad porque su historia ha permitido que se donen poco a poco los fondos necesarios para que sea posible adquirir una camioneta tipo van adaptada para el transporte de personas que utilizan sillas de ruedas, conocidas en inglés como "handicap accessible wheelchair vans".

Su conmovedora historia

Xiomara cuenta que en 2007 conoció a Marvin quien, por ser cantante de música cristiana, vino de Puerto Rico en una gira a Boston y regresó a su país. Tras una relación a distancia se casaron en 2008 y se asentaron en Boston permanentemente pues Xiomara actualmente recibe tratamiento en el Boston Medical Center.

De su unión nació Victoria en febrero de 2010, quien fue diagnosticada con diabetes tipo 1 a la edad de 2 años.

Marvin entonces tienen todas las responsabilidades del hogar, incluyendo cocinar, bañar y vestir con todo el amor del mundo a las reinas de la casa.  Una nueva prueba a superar es hacer compras de comida transportándose en la pequeña moto eléctrica que muestra el video que acompaña su campaña para recaudar fondos.

En la página explican que "durante el verano, Marvin tiene que llevar a su familia a las citas con Xiomara en su silla de ruedas, Victoria sobre las piernas de ella y Marvin en su scooter. Las necesidades de tener una camioneta adaptada son muy urgentes debido a que Xiomara y Victoria han debido cancelar algunas de sus citas debido a las condiciones climáticas".

La vida de Xiomara, Marvin y Vicky tiene otras facetas que siguen siendo una muestra de ese amor que irradia su hogar.  Gracias a su fervor religioso Xiomara incluso canta música cristiana y lanzó un disco.

 
(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));
Contáctanos