¿Cómo imaginas a Boston en 2030? Da tus ideas

¿Cómo imaginas a Boston en 2030? Da tus ideas

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    ¿Cómo imaginas a Boston en 2030? Da tus ideas

    BOSTON - La última vez que Boston completó un plan integral para toda la ciudad fue en 1965, y el alcalde Martin J. Walsh dijo que es hora de que toda la ciudad y expertos se involucren en el desarrollo de una nueva visión para el 400 aniversario de la ciudad en 2030.

    Ello podría afectar la forma en que literalmente miles de millones de dólares se gastan en vivienda, desarrollo comercial, transporte y más.

    "Va más allá de la planificación integral. Hablamos de zonificación. Hablamos de energía. Se habla del ambiente, se habla de las escuelas", dijo Walsh después de un anuncio formal en el ayuntamiento.

    "Tenemos que crear una mejor infraestructura de transporte. Tenemos que crear más oportunidades de empleo. Tenemos que crear más viviendas", enfatizó.

    Walsh afirmó que prevé un proceso de dos años de reuniones de la comunidad y debates, además de un montón de comentarios del público a través del sitio web imagine.boston.gov, lo cual llevaría a la adopción de un plan en el verano de 2017.

     

    Y podría crear algún consenso público para alinear una controversial propuesta de que Boston sea sede de los Juegos Olímpicos 2024 con la esperanza de obtener apoyo de los votantes de cara a las preguntas del referéndum que probablemente se de este año y el próximo a nivel local y estatal.

    Walsh dijo, sin embargo, que "esto es más grande que el movimiento olímpico. Esto es acerca de la planificación maestra de toda la ciudad o una mirada a la planificación integral de toda la ciudad. Creo que el plan de 2024, si tuviéramos que organizar los Juegos Olímpicos, encajaría en ciertas piezas de este otro plan".

    El presidente del Concejo Municipal, Bill Linehan, dijo que después de una oleada de desarrollo y la singular era Tom Menino, se necesita un plan para 2030.

    "A menudo nos ponemos ello en un segundo plano cuando estamos tratando de hacer desarrollos individuales", dijo Linehan. "Creo que es el momento, con una nueva administración y mirar mucho más hacia adelante en nuestra ciudad, eso es lo que seriamente tenemos que sopesar".