Charlie Baker y sus primeros 100 días en el cargo

Charlie Baker y sus primeros 100 días en el cargo

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Charlie Baker y sus primeros 100 días en el cargo
    Telemundo Boston

    BOSTON - El gobernador de Massachusetts Charlie Baker, dice que logró muchas de las metas que se propuso para sus primeros 100 días en el cargo a pesar de tener que hacer frente a un invierno histórico.

    El republicano señaló como logros el equipo bipartidista que nombró para dirigir su administración, las medidas adoptadas para equilibrar el presupuesto del estado y el fortalecimiento de la relación del estado con las ciudades y pueblos.

    En una entrevista con The Associated Press, Baker afirmó que las averías masivas en la agencia de transporte MBTA también permitieron iniciar una dramática reestructuración del sistema de transporte público del área de Boston.

    [Te puede interesar: Ofrece Porsche de recompensa y... ¡sorpresa!]

    Pero las tormentas también pueden haber retrasado el trabajo en algunas de las iniciativas políticas clave de Baker. Dijo que como gobernador, "usted no debe sorprenderse cuando te sorprenden".

    Baker ha ganado elogios por el desarrollo de una sólida relación de trabajo con los líderes legislativos demócratas.

    Tras tomar posesión el 20 de enero, en cuestión de días el optimismo quedaba atrás bajo la primera una serie de tormentas invernales que rompieron todos los récords, derrumbó techos, llevó al transporte público a un punto muerto y rebasó rápidamente presupuestos de remoción de nieve a escala estatal y local. 

    A continuación un mapa de las actividades realizadas por el gobernador Baker y la vicegobernadora Karyn Polito durante los primeros 100 días. Al hacer click en cada burburja se describe (en inglés) cada una de ellas.