Caso Tsarnaev: No retrasarán selección de jurado

Caso Tsarnaev: No retrasarán selección de jurado

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    El sospechoso del ataque en el maratón de Boston, Dzhokhar Tsarnaev, retornó a corte luego de no ser visto en público desde que fue procesado por 30 cargos federales en julio de 2013. Aunque en corte no se permitían cámaras pudo ser visto su traslado (Published jueves 18 de diciembre de 2014)

    BOSTON -  El juez federal que preside el juicio contra Dzhokhar Tsarnaev, acusado de los ataques al maratón de Boston de 2013, afirmó que no retrasará la selección del jurado.

     

    El juez George O'Toole Jr. aseguró en su decisión este viernes que la selección del jurado comenzará en la fecha prevista -lunes 5 de enero- porque sería demasiado inconveniente retrasarla.

    Los abogados de Tsarnaev habían pedido un aplazamiento mientras que un tribunal federal de apelaciones decidía si posponer el juicio y moverlo fuera de Massachusetts.

    Más de 1,200 personas han sido llamados para la selección del jurado. O'Toole dijo en su decisión del viernes que la demora en el inicio del juicio "podría causar algún grado perturbación en esas personas" y al tribunal.

    Tsarnaev se ha declarado no culpable de 30 cargos relacionados con las explosiones del 15 de abril de 2013 que mataron a tres personas e hirieron a más de 260.